Saltar al contenido

¿Qué es un archivo ACO y cómo abrirlo? Fácilmente

29 agosto 2020
Qué es un archivo ACO y cómo abrirlo con icono de archivo ACO

La fotografía digital es capturar imágenes mediante una cámara oscura que captura la luz a travez de un sensor compuesto de elementos muy sensible a la luz, pero si en tu foto hay elementos que no te gustan hay diferentes formas de eliminar objetos y personas de tus fotos en Android. ¿Qué es Adobe Photoshop?

Es un programa de multiplataforma con el cual puedes editar tus imágenes, ya sean fotos, animaciones, pintura digital, y diseños gráficos. Se caracteriza por ser un mecanismo completo preferido por los profesionales en relación con diseño gráfico, fotografía y otros más. Puedes de todo, hacer cosas interesantes como restaurar una foto antigua.

Adobe Photoshop cuyo nombre en español significa taller de fotos tuvo su primera versión como Adobe Photoshop en el año 1990 para el sistema Mac y para Windows en 1992. Desde entonces se ha convertido en la opción número para editar imágenes desde el PC o incluso el móvil.

Adobe Photoshop está integrado también con otras aplicaciones como InDesign, Adobe Premiere, Adobe After Effects y Adobe GoLive. Hay muchas herramientas que trae Adobe Photoshop y uno de los usos con que más se asocia es la creación de fotomontajes en Photoshop.

Muchos utilizan este programa porque pueden hacer retoques a sus gráficos y fotografías. Entre las funciones que de Adobe Photoshop están las siguientes: a tus fotografías puedes agregarles tonos y filtros además de agregarles diferentes efectos a las mismas.

A tus imágenes puedes darle vida con las herramientas disponibles en Photoshop con los efectos y luces especiales, puedes añadir texturas y efectos 3D, combinar fotos, eliminar objetos, recortar y retocar.

Con Photoshop puedes armar imágenes rasterizadas y crear distintos modelos en color sea semitonos o sólidos, como también, CMYK, CIELAB, RGB. Las fotografías también se pueden editar con Photoshop de forma online.

¿Qué es el archivo ACO?

En Adobe Photoshop puedes encontrar el archivo con el nombre de ACO (Color Swatch File), el mismo es un archivo de color empleado por este programa. Con ACO dispones de colores predefinidos , el cual te muestra el nombre del color una vez que lo tengas apuntando con el cursor o el ratón.

En archivo ACO al igual que otras extensiones de archivo está conformado por tres o cuatros caracteres que se encuentran al final de un archivo que muestra que clase de archivo es y en qué programas puedes abrirlos.

icono archivo ACO fondo blanco

Si quieres crear imágenes con estándares Focoltone, Pantone, Trumatch, HKS, Anpa, Toyo puedes utilizar el archivo ACO. Estos archivos pueden dominar los colores de tus imágenes digitales o de aquellos que luego vas a imprimir. En algunas oportunidades los archivos ACO también asumen el papel de un ArCon Project o ArCon.

¿Cómo puedes abrir un archivo ACO?

Si deseas abrir un archivo ACO disponible en tu programa de Adobe Photoshop, te mostrare facílmente como hacerlo a continuación:

Adobe Photoshop CC adobe creative could

Paso 1

En ‘Adobe Photoshop’ dirígete a la pestaña ‘Menú’ y presiona clic, seguidamente dirígete a la pestaña ‘Ajuste-Preestablecidos’ y presiona clic.

Paso 2

A continuación dirígete a la pestaña ‘Tipo de preajuste’: cámbiala a la opción ‘Muestras’ para proceder al siguiente paso y poder visualizar el archivo ACO.

Paso 3

Luego de ir a la opción muestra busca la pestaña con el nombre ‘Cargar’, esto hará que el programa busque el archivo ACO.

Paso 4

Otra manera de ver tu archivo ACO es ingresar a la pestaña ‘Menú’ luego dirígete a la pestaña ‘Muestras’; en el mismo Photoshop podrás visualizar una ventana en la parte superior derecha allí veras un botón, sobre el presiona clic y culmina ingresando a la pestaña ‘Cargar muestra’ y presiona clic.