Saltar al contenido

¿Qué es Amazon EC2? – Precios y características de Amazon Elastic Compute Cloud

18 octubre 2020

Amazon es líder mundial en la compra y venta de productos y artículos personales, electrónicos de oficina y otros. Pero también ofrece a sus millones de usuarios servicios informáticos, como la nube digital, por poner un ejemplo, Amazon Web Services. Te explicaremos que es Amazon EC2, otra rama de la nube digital que brinda esta compañía.

¿Qué es Amazon EC2? – Precios y Características de Amazon Elastic Compute Cloud

¿Qué es Amazon EC2?

Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) suministra la capacidad informática extensible en la nube de Amazon Web Services (AWS) desde tu ordenador. Esta opción logra evitar la inversión inicial de un Hardware, permitiendo desplegar y efectuar aplicaciones en un tiempo récord.

Con Amazon EC2 puede utilizar los servidores virtuales que usted necesite, con plena confianza, ya que estas están bajo máxima seguridad. Además, puede configurar la seguridad y las redes con una administración de almacenamiento único e inigualable según la necesidad que usted presente.

¿Qué es la informática en la nube de Amazon Elastic Compute Cloud?

La sistematización en la nube es, el despliegue de recursos TI bajo solicitud, usando internet como medio, con base en pagos por uso. En vez de adquirir y poseer servidores y centros de datos tangibles o físicos, puede acceder a los servicios informáticos de almacenamiento de Amazon EC2.

Gracias a la base de datos, podrá subir o compartir archivos en la nube, ya que esta plataforma sirve como proveedor de servicio digital.

¿Qué características tiene Amazon EC2?

A continuación, le mostramos las características que ofrece esta plataforma a los usuarios en línea al usarlo como proveedor en la nube:

servicio en la nube digital

  • Contexto virtual que se conocen como instancias.
  • Plantillas pre configuradas para las instancias, que llevan el nombre de imágenes de máquina de Amazon que almacenan las partes que son necesarias para el servidor, donde se incluyen el sistema operativo junto a un Software adicional.
  • Algunas configuraciones de CPU, memoria, almacenamiento y capacidad de red de las instancias.
  • Una función que tiene es, que el contenido de inicio de sesión, es segura para las plataformas con pares de claves como lo es tanto la privada como la pública.
  • Tiene una cantidad de almacenamiento para datos temporales que se eliminan cuando detiene o termina la instancia.
  • Cantidad de almacenamiento constante para los datos usando Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS).
  • Diversas ubicaciones tangibles para los recursos, como las instancias y los volúmenes de Amazon EBS, que llevan como nombre regiones y zonas con accesibilidad.
  • Ofrece un firewall que permite especificar protocolos y puertos como rangos IP disponibles mediante las plataformas de grupos de seguridad.
  • Direcciones IPv4 estáticas para informática en la nube dinámica.
  • Metadatos, que se pueden establecer y fijar a los recursos de Amazon EC2.
  • Redes virtuales que puede crear que están aisladas conocidas como nubes privadas virtuales (VPC).

Estas características sin duda hacen que Amazon EC2 sea uno de las mejores servicios de almacenamiento en la nube, por ese motivo muchos optan por usarlo.

Precios de las Amazon EC2

Al realizar el registro en Amazon Elastic Compute Cloud podrá usar los servicios de forma gratuita usando la opción AWS. Pero Amazon EC2 ofrece distintas capas con opciones de compras de instancias o plataformas a usuarios o clientes a nivel mundial.

Cabe destacar que no le indicamos los precios, pero le mostramos los servicios que puede optar, además, los precios precisos los obtiene una vez registrado.

Instancias bajo demanda: Pagará por las plataformas que usa por un tiempo muy corto sin los compromisos a largo plazo ni pagos adicionales.

hombre laptop trabajo

Savings Plans: Puede bajar los costos destinando una cantidad de un uso constante, de un dólar por hora durante un periodo de 1 a 3 años.

Instancias reservadas: Tiene la facultad de reducir sus costos  responsabilizándose con una configuración de instancia específica, de un período de 1 o 3 años.

Instancias de Spot: Podrá requerir de una instancia EC2 no utilizadas, que puedan reducir sus costos de Amazon EC2 formidablemente.

Como ya pudo leer, Amazon Elastic Compute Cloud es, un servicio bastante cómodo y seguro, que dispone de diferentes opciones como los es Amazon Drive. Sáquele provecho a este artículo, ya que lo ayudara a usar al máximo los servicios que ofrece Amazon a sus clientes.