Saltar al contenido

¿Qué es y cómo abrir fácilmente un archivo comprimido ARJ?

20 octubre 2020

Hoy en el mundo de la informática se suele usar distintos tipos de archivos para ejecutar diversas tareas y objetivos. Por ejemplo, se puede comprimir y descomprimir archivos de forma sencilla gracias las distintas herramientas que hay tanto en línea como para computadores. Es por ello que este artículo te hablará de que es un archivo ARJ y cómo puede abrirlo de forma fácil y sencilla. Si usted no es muy experimentado tal vez se pregunte que es un compresor de archivos, pues a continuación se lo explicamos.

¿Qué un compresor de archivos?

Los compresores de documentos es un instrumento que habitualmente se usa en el área de informática tanto entre desarrolladores o programadores. Los compresores más conocidos son aquellos que reducen el tamaño de un archivo o agrupar varios en uno solo de forma fácil.

Hablando de manera sencilla un compresor de archivos es, un programa que puede ser instalado o que pueda venir por defecto en un sistema operativo. Este tiene como objetivo disminuir el tamaño en disco de un archivo desde la computadora, y así evitar llenar espacios innecesarios.

El proceso que lleva un compresor es, eliminar datos que se encuentren repetidos en su código original y solo dejar la información más importante. Así, que si usted desea comprimir un archivo asegúrese de que este sea eficaz a la hora de la relación de proporción.

¿Qué es un archivo ARJ?

El archivo ARJ es un documento comprimido, que se usa mayormente para almacenar y comprimir varios en uno solo, para poder gestionarlos todos. Este tipo de archivo es muy útil para crear copias de seguridad de varios documentos con otra persona de forma digital.

Cabe destacar que en vez de perder el rastro de todos los archivos y carpetas o tener que compartir individualmente, puede comprimirlo en un solo.

Cómo puede abrir un archivo ARJ

Usted podrá abrir los archivos ARJ con cualquier software destacado de compresión y descompresión que pueda descargar o buscar en internet. En un ordenador con sistema operativo iOS puede probar los siguientes programas para comprimir y descomprimir su archivo ARJ «The Unarchiver o Incredible Bee Archiver».

leyendo archivo arj

Sea cual sea el sistema operativo que use en su ordenador, usted podrá usar estos programas tanto para comprimir como también crear archivos ARJ. Además, si usted desea abrir un archivo ARJ con un dispositivo Android, lo logrará teniendo la aplicación RAR de RARLAB.

¿Qué hacer con el documento después de haberlo descomprimido?

Para ver el archivo puede usar el bloc de notas u otro editor de texto como Notepad, que permita leer documento de texto plano. Para los archivos ARJ es posible, ya que tal vez el formato es totalmente diferente, debido a que es un solo documento.

Cómo convertir un archivo ARJ

Quiere convertir un archivo ARJ a otro tipo de formato, pues le invitamos a leer a continuación lo que debe hacer para convertir dicho artículo.

  • Extraiga o descomprima de forma completa el documento.
  • Use un compresor de archivos y comprima el documento ARJ con el programa y seleccione en que formato lo desea como ZIP, RAR o carpeta 7-Zip.
  • Si no posee algún programa para hacerlo, busque alguno en internet que sea gratuito, como lo es él en convertidor en línea “Convertio”.

¿Todavía no puede abrir su archivo?

Si todavía presenta problemas para abrir un archivo ARJ después de probar los pasos anteriores, entonces tal vez sea una confusión. Nos referimos a que pudiera estad confundiendo un archivo ARJ con otro parecido, ya que siempre los desarrolladores pudieran crear algunos con esas semejanzas.

Para estos casos, trate buscar o encontrar el archivo según su extensión de forma natural sin aplicar o vincular al archivo a un programa. Existen documentos que pudieran tener las primeras letras del nombre muy parecidas, pero la última la diferencia de otros archivos. Por poner un ejemplo los archivos ARF Y ARY se asemejan por las dos primeras letras de extensión de documento.

abriendo documento

Con lo ya leído usted estará en capacidad para realizar trabajos que sean con este tipo de formato digital, así que siga aprendiendo.  Esperamos que pueda servirle este artículo y repáselo siempre que olvide algún detalle cuando se vea con documentos como los ARJ.