Saltar al contenido

¿Qué es Facebook Parejas? El nuevo Tinder de Facebook – Facebook Dating

10 julio 2020

Facebook Dating o en español Facebook parejas es una alternativa creada por Facebook para aquellos usuarios interesados en conocer personas con sus mismos gustos e intereses. Y a su vez que busquen establecerse en una relación de pareja. Este servicio cuenta con algunas mejoras en la App tradicional, entre ellos la ausencia de anuncios que puede resultar molestos para algunos.

El proyecto fue presentado a finales de noviembre del año 2018, es donde se anunció que se desarrollarían pruebas para evaluar su funcionamiento y ya para mayo de 2019  se encontraba disponible en algunos países de Latinoamérica.

Según estudios realizados en el primer trimestre del 2020, la aplicación cuenta con más de 4000 usuarios activos en el servicio. Lo cual refleja la receptividad que ha tenido la plataforma en la mayoría de las comunidades virtuales de Facebook. Se estima que al menos un tercio de la población mundial utiliza servicios similares para encontrar pareja.

¿Qué es Facebook Parejas? El nuevo Tinder de Facebook – Facebook Dating

Para tener acceso a Facebook Dating el usuario debe ingresar en su cuenta de Facebook como  lo hace de manera habitual. Luego deberá pulsar en el menú de opciones dispuestas en su perfil y clicar en una opción llamada «parejas» que se encuentra marcada con la figura de un corazón.

Inicialmente deberá crear un perfil independiente al que ya posee en Facebook tradicional, es importante mencionar que el usuario debe ser mayor de edad para utilizar el servicio. En este nuevo perfil podrá incluir información acerca de sus pasatiempos favoritos, gustos personales e intereses y además podrá incluir un catálogo de fotografías.

La nueva actualización de Facebook Dating ofrece además la posibilidad de conectar su perfil con la cuenta de Instagram y además añadir historias frecuentes.

¿Facebook Dating tiene conexión con sus amigos de Facebook tradicional?

Otro aspecto positivo en el servicio es que el perfil será completamente independiente de su cuenta de Facebook por lo que no tendrá conexión con los amigos de Facebook tradicional y además podrá implementar algunas configuraciones de privacidad para hacer su cuenta mucho más segura. Aunque la App elimina de manera automática aquellos usuarios que hayas bloqueado en Facebook.

Facebook Dating permite que los usuarios establezcan una conversación a través de mensajería de texto en la web, sin posibilidad de incluir imágenes o vídeos. Esto para asegurar la integridad de los integrantes del servicio. Serán los mismos usuarios los encargados de compartir información personal como su número de teléfono móvil, dirección, entre otros datos y esto lo puede hacer una vez exista un vínculo mucho más personal.

Existe además la opción de añadir perfiles a una sección denominada «crush secreto» en la que el usuario podrá ver de primera mano el contenido que su crush comparte. Todo esto de manera privada. Claro que la App notificará a tu crush que ha sido añadido. Sin proporcionar mayor detalles.

Se podría decir entonces que Facebook Dating es una nueva versión de Facebook en la que las personas pueden tener acceso a un servicio de «citas en línea» seguro. Compartir gustos personales y potenciar una relación a futuro nunca fue tan fácil.

¿Por qué se dice que Facebook Dating es el nuevo Tinder de Facebook?

Aseguran que el nuevo servicio de citas en línea de Facebook podría convertirse en una versión de Tinder en Facebook. Sin embargo esto es más que un alago para Facebook, pues Tinder ha tenido gran éxito en la comunidad virtual.

Facebook busca hacerse de su popularidad para potenciar su servicio a una nueva minoría. Claro que Facebook cuenta con algunas ventajas, como su amplia popularidad en el mundo virtual y su servicio de mensajería totalmente gratuito.

Basándonos en esto, es importante mencionar que ambas aplicaciones cuentan con ventajas y desventajas. No obstante, Facebook Dating está popularizándose y convirtiéndose en una de las mejores plataformas ideales para conseguir pareja.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Considera que Facebook Dating es mejor que Tinder? ¿Qué otras plataformas conoce para conseguir pareja? Déjanos sus respuestas en los comentarios.