Saltar al contenido

Cómo puedo desinstalar, borrar o eliminar FaceApp para siempre

18 junio 2020

En este artículo te mostraremos cómo desinstalar, borrar o eliminar FaceApp para siempre, ya sea que uses un móvil Android o iPhone. También te mostraremos algunas alternativas a esta aplicación.

Cómo puedes desinstalar, borrar o eliminar FaceApp para siempre

Primero te mostraremos cómo realizar este proceso en los móviles Android. Si tienes un iPhone o iPad, puedes ir al siguiente subtítulo en el que se explica cómo desinstalar FaceApp de estos dispositivos.

Cómo puedes desinstalar FaceApp para siempre en Android

Este proceso es muy sencillo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos pasos varían en función de la marca y modelo de tu dispositivo móvil. Esto ocurre porque la mayor parte de los fabricantes suelen modificar muchos de los detalles del sistema operativo que usan los teléfonos que hacen.

De esa forma, aunque todos usan Android, las compañías agregan su propia capa de personalización para diferenciarse de sus competidores.

A fin de no alargar este artículo explicando cómo desinstalar FaceApp en los teléfonos de cada marca, preferimos mostrarte un método que es igual en cada móvil Android. Para ello sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la Play Store.
  2. Busca «FaceApp». Luego selecciónala, como si la fueras a instalar.
  3. Pulsa sobre la opción «Desinstalar».

Seguidamente, tu móvil borrará FaceApp de una vez por todas. Cabe destacar que puedes usar este método para desinstalar cualquier otra aplicación de terceros que tengas en tu móvil.

Cómo puedes desinstalar FaceApp para siempre en iOS

Para desinstalar una aplicación en los dispositivos de Apple dispones de una ruta larga y una corta. A continuación te presentamos la primera en caso de que FaceApp no se encuentre en el menú de inicio:

  1. Ingresa a la aplicación «Ajustes» de tu iPhone o iPad.
  2. Selecciona la opción «General». Luego pulsa sobre «Almacenamiento del iPhone» (o iPad).
  3. En la ventana que se despliega, busca «FaceApp» y selecciónala.
  4. Para finalizar, pulsa la opción «Desinstalar app».

Si FaceApp está en tu menú de incio puedes usar esta ruta corta para deshacerte de ella de una forma rápida y sencilla:

  1. Realiza una pulsación prolongada sobre la aplicación que quieres desinstalar, en este caso FaceApp.
  2. Selecciona la opción «Eliminar app».
  3. Por último, para confirmar la acción pulsa «Eliminar».

Alternativas a FaceApp

Actualmente existe una ola de noticias informan que FaceApp es una aplicación peligrosa debido a la forma en la que almacena las fotos que te tomas con la aplicación. Si has borrado esta aplicación de tu móvil porque te preocupa tu privacidad pero aún deseas ver cómo lucirías cuando seas mayor, a continuación te presentamos las mejores alternativas a FaceApp.

AgingBooth

Si lo que deseas es ver cómo lucirás dentro de algunos años, AgingBooth es una aplicación diseñada exclusivamente para este fin. En ella podrás subir una foto tuya o de un amigo y ver la forma en la que el rostro cambia a través de los años. A diferencia de FaceApp, esta aplicación no se queda con tu foto. Puedes buscarla en la Play Store y en la App Store.

AiPortrait

Se trata de una aplicación web en la que puedes darle un estilo único a tus selfies. Gracias a una inteligencia artificial, AiPortrait analiza tus facciones y convierte tu selfie en una pintura de la época Renacentista, o de algún pintor en específico.

Lo interesante es que los resultados pueden variar dependiendo de las características de la imagen, pues la IA determina qué estilo de pintura se adapta mejor a tu rostro. Y sí, después de mostrarte el resultado, esta web elimina inmediatamente tu foto.

Face Changer – Editor de género

Esta aplicación, disponible únicamente para Android, no solo te muestra cómo lucirás cuando seas mayor. En ella también puedes cambiarte el género digitalmente. Así, las mujeres pueden ver cómo se verían como hombres y vicerversa. También tiene otras opciones divertidas, como hacerte calvo, añadirte algunos kilos y mucho más.

Prisma

Si lo que te gustaba de FaceApp eran sus filtros, Prisma es una aplicación que puede ayudarte a llenar este vacio. Posee gran cantidad de filtros basados en arte moderno que le darán ese toque singular a tus fotografías y videos. Puedes bajarla desde la Play Store o la App Store y probarla ahora mismo.