Saltar al contenido

Como puedo desactivar Facebook Messenger

24 marzo 2020
icono messenger movil

El comunicarnos a través de las redes sociales se ha vuelto casi una necesidad entre algunos grupos de personas, y con mucha razón. El poder usar las redes sociales nos deja comunicarnos instantáneamente con cualquier persona que queramos sin demasiado esfuerzo. Y, además, podemos interactuar con esas personas de un montón de maneras distintas, siendo realmente importante saber gestionar a las mismas. De esto, el mejor ejemplo siendo Facebook.

Cómo Desactivar Facebook Messenger

Desde su inauguración, Facebook no ha hecho más que crecer y crecer sin parar. Ha llegado a comprar otras redes sociales de mucha importancia como Instagram o Whastapp y hacerlas crecer mucho más.

Sin duda, es una red social que sabe qué es lo que quiere la gente y cómo lo quiere. Esto se puede notar en la manera que tenemos para interactuar por dicha red social, dado que podemos subir contenido multimedia, así como interactuar con el de los demás de un montón de maneras. Pero, probablemente uno de sus aspectos más importantes es el Facebook Messenger.

Facebook Messenger es el chat, o servicio de mensajería instantánea, dedicado de Facebook. Se enlaza a su perfil de Facebook y puedes hablar directamente y de manera privada con cualquier persona dentro de Facebook. De hecho es una aplicación muy estable y atractiva para muchas personas, al punto de que a menudo usan esta aplicación para hablar más que los otros servicios de mensajería instantánea, y por si no lo sabías cuenta con una versión especialmente para personas menores de 13 años.

No obstante, como se trata de un servicio de mensajería de Facebook, es común que podamos tener un poco de Spam o sencillamente demasiada gente escribiéndonos a la vez. Sea como sea, quizás te encuentres en la situación de que quisieras no estar activo por un rato. Así que a continuación te traemos una solución para ello.

Sigue el siguiente paso a paso y ten una vida más tranquila en tu móvil si tienes demasiados mensajes de Facebook Messenger.

facebook messenger azul

Desactivando Facebook Messenger

Tener demasiados mensajes de Facebook Messenger puede llegar a ser un poco molesto, en especial si tienes esas burbujas de chat flotando en tu pantalla cada par de momentos mientras estás tratando de enfocarte en otras cosas. Es por ello que quizás sea importante para ti poder manejar un poco el flujo de información que viene de esta aplicación.

Hay varias maneras de “desactivar” el Facebook Messenger. Lo primero que puedes hacer es desactivar esas burbujas de chat que te mencionamos anteriormente. Todo lo que tienes que hacer es ingresar en la aplicación, ir a la configuración y verás un botón para activar y desactivar las burbujas.

En caso de que eso no sea suficiente, siempre puedes ir al apartado de Notificaciones que se encuentra en la misma lista principal de la Configuración de Facebook Messenger y desactivar cada una de las opciones que ahí se encuentran.

No obstante, es imposible silenciar completamente el Facebook Messenger, ya que solo se te dará la opción de mantenerlo así por máximo 24 horas, lo cual puede ser un poco molesto. Pero, si ya estás harto o harta de la aplicación, siempre puedes desinstalarla.

recibir notificaciones facebook

Desinstalando Facebook Messenger

La desinstalación de Facebook Messenger, así como de cualquier aplicación de hecho es muy sencilla. Si tienes un dispositivo Android todo lo que tienes que hacer es dirigirte al lugar en donde yace el ícono de la aplicación, presionarlo y mantenerlo así hasta que puedas moverlo, para luego llevarlo a una opción en la parte superior del dispositivo que dice Desinstalar.

Pero, si estás en un dispositivo iOS, aunque puedes hacer el mismo proceso, es mejor que lo hagas a través de la configuración. Solo entra en los ajustes del dispositivo, luego en almacenamiento, seleccionar la parte que dice Apps y buscar el Facebook Messenger. Ahora, solo ingresa en la opción del mismo y dale al botón de desinstalar.