Cómo puedo configurar y activar un VPN gratuito o de pago en Mac

Aunque no todos utilizamos a diario un VPN, esta es una opción bastante fiable para acceder a servicios de una forma más privada. Esto nos permite obtener una superficie más fuerte de seguridad en internet. Es por ello que hoy aprenderás cómo configurar y activar un VPN gratuito o de pago en Mac.

Si has notado que el lanzamiento de tu serie favorita no está disponible en tu país, o algunas redes no están permitidas puede que te sientas frustrado. Pues el internet es considerado como las ventanas al mundo. Virtual Private Network (VPN) es la solución a tus dolores de cabeza.

Índice()

    Configurar y activar un VPN gratuito o de pago en Mac paso a paso

    En primer lugar nos dirigimos al menú de nuestro dispositivo Mac, luego hacemos clic en preferencias del sistema. Allí se desplegará una pestaña, nos situamos en la opción Red y lo seleccionamos.

    Posteriormente hacemos clic en la opción VPN que lo podemos observar en la parte izquierda de la pantalla de nuestro dispositivo. Inmediatamente se desglosará un menú de configuración, lo seleccionas.

    A partir de allí inicia nuestro trabajo de personalización, hacemos clic en la opción tipo de VPN,  asignamos un nombre a nuestro servicio. Y culminamos este paso con la pestaña crear.

    Para finalizar proporcionamos la información suministrada por nuestro servidor, en la opción configuración de adaptación. Hacemos clic en la opción aplicar y listo nuestro VPN está configurado y activado. 

    configurar activar vpn en mac

    Un dato importante es que podemos ver nuestro estado de VPN en nuestra barra de estado. Seleccionamos el ícono y podemos activar o desactivar esta opción en un instante.

    ¿Qué es un VPN?

    Si tienes dudas sobre qué es un VPN, acá te resumiremos un poco sobre el significado de esta corta pero poderosa palabra. 

    Es un tipo de tecnología diseñado para crear una red local sobre otra red de soporte público. Generalmente son usadas para acceder a páginas que han sido bloqueadas en determinados países.

    Con este método podremos ocultar desde que ciudad navegamos y podemos acceder fácilmente al sitio web deseado. Además te sirve para tener mucha más privacidad en portales en los que no quieres que se revele tu nombre o dirección IP. Y podemos obtener o descargar VPN de extensiones en nuestro navegador, hasta suscripciones a planes mensuales.

    Esta tecnología te permite dependiendo del VPN que desees utilizar ahorrar en cuanto a costo se refiere. Además que te facilita el acceso al contenido, así como también te permite diseñar canales privados.

    VPN gratis vs VPN pagos

    Si tu deseo es tener todas las opciones disponibles en el mercado es mejor que canceles una suscripción mensual para beneficiarte de este servicio.

     Entre los más destacados de esta categoría se encuentra NordVPN con un gran beneficio en cuanto al precio y su calidad.

    Sin embargo también tenemos a nuestra disposición VPN gratis o en su defecto de bajo costo. Esto nos permite realizar parte de las funciones pero estos tienen como desventaja que poseen límite de tráfico diario, y la seguridad es mucho más escasa.

    Tipos de VPN

    Generalmente esto se nos hace esencial a la hora de configurar nuestro dispositivo. Y a su vez para conocer cual está disponible para el mismo. 

    puedo configurar activar vpn gratuito

    De acceso remoto: Se basa en los dispositivos conectados desde hoteles y oficinas comerciales utilizando como base el internet. En su mayoría estos están configurados por los proveedores de la empresa.

    Punto a punto: están diseñados para permitir la conexión entre pequeñas oficinas y la sede principal de la empresa. Caracterizados en su mayoría por el uso de banda ancha. Uno de sus beneficios es que disminuye el costo de sus servicios.

    Tunneling: Basado en la redirección de la red, generalmente es utilizada para la comunicación entre islas y lugares con multidifusión. Facilita la creación de redes privadas de uso interno.

    Over LAN: Este es el menos conocido pero aunque no lo creas es el más fuerte en el mercado. El beneficio más resaltante es que en vez de utilizar conexión a internet emplea la misma de red de área local.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir