Saltar al contenido

Cómo pueden los padres controlar la app de HouseParty a sus hijos

30 marzo 2020

La aplicación HouseParty permite la comunicación por videollamadas y mensajes; estas últimas semanas la app se ha hecho aún más popular, sobre todo entre los más jóvenes, pues permite conversar en tiempo real con más de una persona; así es posible mantener el contacto social con los amigos, sobre todo en estos momentos de aislamiento en casa al que se ven sometidos muchos a nivel mundial por la pandemia del Covid-19

¿Qué hace tan atractiva a HouseParty?

Pues sencillamente, las diversas características que posee. Las conversaciones no tienen porqué verse limitadas a hablar con una persona, ya que puedes incluir hasta un máximo de 8; y no solo eso, también puedes llevar a cabo diferentes actividades, que hacen del momento una fiesta entre amigos.

La app además puede ubicar a otros usuarios de la app que se encuentren cerca y así iniciar un chat en el que pueden agregarse más amigos. Por eso los más jóvenes no dudan en utilizarla. Pero es precisamente lo que la hace única lo que también puede ser un dolor de cabeza para los padres, pues temen por el bienestar de sus hijos.

¿Cómo hacer más seguro el uso de la app HouseParty para sus hijos?

  • La primera recomendación es mantener los canales de comunicación abiertos entre padres e hijos; así será más sencillo conocer el uso que le dan a la app y con quién se mantienen en contacto.
  • Otra ayuda es dejar claros los límites a los hijos desde el momento en que se autoriza el uso de un smartphone y exponerles los riesgos de usar cualquier aplicación o red social en la que se comparta información personal y archivos multimedia, que después no puedes borrar del mundo virtual.
  • Por otro lado, para facilitar el uso de la aplicación, sus creadores incluyeron las “Reglas de la Casa” o en inglés, “House Rules”; pero la verdad solo es una explicación de lo que ofrece la aplicación para que los usuarios puedan sacar el máximo provecho a lo que esta les ofrece.

Si quieres hacer un poco más seguro el uso de la app para tus hijos, debes modificar la opción Compartir Ubicación y Privacidad o “Private Mode”. ¿Cómo hacerlo?

Debes entrar a las opciones de configuración, que encontrarás dando click en la carita sonriente que ves en la parte superior izquierda de la pantalla; una vez allí, se abrirá una ventana donde en la esquina superior izquierda, verás un icono de color rojo; al entrar allí conseguirás las características para hacer más seguro el uso de app para tus hijos.

En el listado aparece la opción Permisos o “Permissions”, allí podrás inhabilitar o bloquear la característica de compartir ubicación del usuario; de esta manera se evita facilitarle a desconocidos que entren en contacto con tus hijos, protegiéndolos de predadores y personas malintencionadas que se aprovechan de las redes sociales con el fin de hacerles daño.

Otra característica que puedes modificar, es la privacidad o “Private Mode”; cuando se inician videollamadas cualquiera podría colarse dentro del chat, si es amigo de otro que esté incluido; por lo tanto, al cerrar el candado o cerrar la sala de chat, impedirás que personas desconocidas se agreguen, manteniendo así cierto control sobre quienes inician contacto con tus hijos a través de la aplicación.

Este también podría bloquearse en la pantalla principal, esta opción está ubicada abajo en el centro.

Sin duda las redes sociales resultan muy buenas para mantenerse al día con amigos, pero cuando se trata de jóvenes y niños es bueno tomar precauciones; esperamos que con estos breves consejos logres configurar la cuenta de tus hijos para un uso más seguro de la aplicación.