Saltar al contenido

Cómo publicar y programar Tweets usando la herramienta TweetDeck

10 marzo 2020

Si estás interesado en mantener constante tu presencia en redes, aprende cómo publicar y programar tweets usando la herramienta TweetDeck.

En esta era digital es imprescindible mantener presencia en redes sociales, sobre todo si tienes una empresa o negocio, o eres creador de contenido. Esta presencia permite que tu producto o contenido tenga mayor exposición, debido que más personas son usuarias de Internet que de canales convencionales.

En este sentido, Twitter es una de las redes con más relevancia, contando con un estimado de 300 millones de usuarios actualmente. Pero para que tu presencia en Twitter sea realmente efectiva, esta tiene que ser constante, al igual que la interacción con otros usuarios.

Pero esto es algo que puede tornarse algo difícil cuando, de momento, te resulta imposible estar conectado en tus redes. Para ello existen herramientas de gestión de redes que pueden facilitar el trabajo en este aspecto y resultan realmente útiles en la optimización del tiempo.

Una de estas aplicaciones es TweetDeck. Continúa leyendo para saber de qué se trata y cómo puedes usarla a tu favor.

¿Qué es TweetDeck?


Es una aplicación lanzada en el 2008 que permite gestionar una o varias cuentas de Twiter, para publicar y programar tweets. Además, permite ver notificaciones, menciones o DMs de varias cuentas en una misma interfaz, lo cual resulta ideal si manejas varios perfiles.

Al poder gestionar todas las cuentas desde una misma aplicación puedes minimizar el tiempo de respuesta del canal, mejorando la interacción con el público. Esta plataforma de fácil manejo está pensada para optimizar las funciones del Community Manager al permitirle ganar tiempo y seguir noticias.

Además, ofrece la posibilidad de interactuar con facilidad y de manera inmediata con todas las cuentas asociadas a la aplicación. Y programar el contenido de cada una de ellas, definiendo el día y la hora de publicación más conveniente para cada caso.

¿Cómo usar TweetDeck para publicar y programar tweets?

Lo primero que debes hacer es acceder a la web de TweetDeck, tweetdeck.twitter.com. y acceder usando tus datos de Twitter. Si ya has iniciado tu sesión de Twitter en tu navegador no es necesario volver a hacerlo en la web de TweetDeck, abrirá automáticamente.

Si usas dos o más cuentas de Twitter, puedes añadirlas a TweetDeck. Presiona en símbolo con forma de engranaje que está en el menú izquierdo. En la lista que se despliega selecciona la opción Settings y luego en Accounts. Seguidamente ubica y presiona el botón Add Twitter account.

Ahora debes acceder los datos de la cuenta adicional que quieres añadir, nombre de usuario y contraseña, pulsa el botón Autorizar la aplicación para finalizar. Una vez sincronizadas todas las cuentas con TweetDeck puedes comenzar a programar los tweets que desees. Debes ir al inicio y presionar Nuevo tweet.

A continuación, selecciona la cuenta desde donde deseas hacer la publicación cliqueando sobre ella. En el recuadro emergente escribe tu tweet. Si deseas agregar una foto a tu publicación presiona el botón Añadir imágenes, selecciona la que deseas en tu equipo y súbela.

Ahora debes hacer clic sobre el botón Programar tweet que veras debajo del botón Añadir imágenes y selecciona el día y la hora que desees. Ya que estés conforme, presiona el botón Tweetear el (fecha seleccionada) para guardar toda la configuración, ya solo quedara esperar al momento de la publicación.

Si en algún momento deseas hacer alguna edición en esta programación solo debes acceder nuevamente a la web de TweetDeck y seleccionar la cuenta que deseas editar.

Cliquea el botón Añadir columna que se encuentra en la barra lateral izquierda. Selecciona Programados en la pantalla que emerge a continuación.

Veras una nueva columna donde estarán todos los tweets programados. Desde allí podrás edítalos o removerlos presionando los botones que aparecen sobre cada tweet. En algunos casos buscamos la forma de darle estilo a nuestra publicaciones, Canva es una gran opción puedes aprender leyendo este artículo.