Saltar al contenido

¿Cómo publicar automáticamente los videos de YouTube en WordPress con Zapier?

12 julio 2020

Día a día se usan alrededor de 10 herramientas digitales para realizar diferentes actividades laborales. Pasar de una plataforma a otra puede demorar mucho tiempo, restando productividad y efectividad en el trabajo. ¿Y si mejor se hace todo en un solo lugar? Aquí conocerás cómo publicar automáticamente los videos de YouTube en WordPress con Zapier.

El correo electrónico, las redes sociales, el blog de trabajo y muchas otras aplicaciones son usadas día a día para llevar a cabo jornadas laborales. Pasar de una a otra puede conllevar distracciones y pérdidas de tiempo. Para evitar esto existe Zapier, una plataforma digital que te permite automatizar tareas, agendar reuniones y conectar herramientas. Todo en un solo lugar.

Zapier ¿De qué se trata?

Zapier es una herramienta que te permite gestionar el flujo de trabajo. En ella tienes la posibilidad conectar distintas plataformas digitales y automatizar las tareas en cada una de ellas. En otras palabras, Zapier conecta los softwares de diferentes programas para que estos se comuniquen entre sí.

De esta manera podrás automatizar las publicaciones y realizarlas en las diferentes redes sociales desde una misma plataforma. Un ejemplo de esto es publicar automáticamente los videos de YouTube en WordPress con Zapier.

Lo mejor de todo es que se trata de una herramienta totalmente gratuita en su nivel básico, el cual es bastante completo en realidad. Pero si buscar funciones más avanzadas, con solo USD 20 al mes tendrás acceso a todas ellas.

¿Qué hacer para publicar automáticamente los videos de YouTube en WordPress con Zapier?

¿Cómo publicar automáticamente los videos de YouTube en WordPress con Zapier?

Para publicar un video de YouTube en WordPress de forma automática debes tener en cuenta que este proceso se debe realizar desde tu cuenta de YouTube, no puedes hacerlo desde cuentas de terceros. Al igual que en la página de WordPress, debes ser el administrador de la misma para poder llevar a cabo la automatización.

Pasos a seguir

El primer paso para publicar automáticamente los videos de YouTube en WordPress con Zapier es dirigirte a la página web de Zapier y crearte una cuenta con tu correo de Google. Si posees más de un Gmail puedes realizar este procedimiento con todos, de esta manera podrás hacer hasta cinco automatizaciones con cada una de tus cuentas.

Luego, en el dashboard de Zapier haz clic en el botón “Make a Zap”. Te llevará a una página donde verás una barra con un menú desplegable con muchas aplicaciones. Entre todas debes escoger la de YouTube. Seguidamente te aparecerán tres opciones. Debes clicar la opción de “New video in Channel” y luego seleccionar el botón de “Save”.

Ahora debes proceder a seleccionar la cuenta que quieras conectar con Zapier. Para esto debes hacer clic sobre la opción “Connect an Account”. Abrirá una ventana donde tendrás que seleccionar el correo que esté conectado a la cuenta de YouTube. Cuando ya hayas agregado la cuenta debes clicar el botón de “Text” y seguidamente el botón “Continue”.

Para finalizar la conexión entre las dos plataformas y poder publicar automáticamente los videos de YouTube en WordPress con Zapier solo resta copiar el enlace de tu canal en la barra que nos muestra la página.

¿Cómo publicar automáticamente los videos de YouTube en WordPress con Zapier?

Luego tendrás que seleccionar entre tres opciones que te ofrece Zapier. Estas son muestras de los videos que tienes publicado en tu canal. Luego de haber revisado las opciones, selecciona una para realizar las pruebas de conexión.

Conectar WordPress

Siguiendo los primeros pasos explicados anteriormente, conecta la aplicación de WordPress con Zapier. Luego de seguir estos pasos lo siguiente es definir las características del post. En las casillas correspondientes deberás seleccionar la opción de publicar el nuevo video de YouTube. Esto lo logras haciendo clic sobre las mismas para desplegar el menú.

Lo siguiente es clicar el botón “Continuar”, revisar el post de prueba y publicarlos para corroborar que todos los pasos se siguieron correctamente. Para que no volver a realizar este proceso solo debes hacer clic en Continuar y Activar el Zap.