Saltar al contenido

Cómo proteger una PC con un Antivirus, Firewall, Anti Spyware y Anti Spam

21 agosto 2020
laptop con su seguridad y protegida

El mundo está lleno de muchos peligros que amenazan nuestra seguridad día a día. Pensando en eso, te blindamos con estos pasos sencillos para proteger tu PC con Antivirus, Firewall, Anti Spyware y Anti Spam. Si quieres conocer mejor este tipo de programas informáticos, hace poco hicimos una reseña especial para los Anti Spyware que no está de más que le eches un vistazo.

En el ambiente informático día a día circulan en la red nuevos virus. Personas que tratan de robar contraseñas, programas que dañan nuestros archivos, por eso tenemos que protegernos. Para ello se han creado Antivirus, Firewall, Anti Spyware y Anti Spam que sirven como escudos. ¿Cómo podemos proteger nuestra PC empleando uno de estos sistemas? Antes que todo queremos que sepas que existen programas que nos protegen directamente de estos programas maliciosos, por lo cual hicimos una lista de los mejores Anti spyware y Anti Spam.

Cómo proteger mi PC con un Antivirus: Un soldado poderoso

Nuestro ordenador puede estar expuesto a virus, troyanos, worms, y otros elementos que se pueden infiltrar con la finalidad de hacer mucho daño. Un buen antivirus protege contra estos invasores evitando enfermedades graves en nuestra computadora. Debemos de seguir algunas sugerencias para que su funcionamiento sea el adecuado.

  • Por ejemplo, mantener la protección activa del antivirus que trabaje en la PC siempre encendida. Puede que notemos que baja un poco el rendimiento del ordenador cuando se está ejecutando, pero aun así debemos mantenerlo activo.

laptop con su antivirus y protección

  • Otro consejo es mantenerlo actualizado. Los antivirus poseen un sistema de actualización automática, así que no habrá que preocuparnos en hacerlo manualmente, aunque si así lo deseamos podemos hacerlo también.
  • Las notificaciones de nuevas actualizaciones llegarán siempre que haya una y debemos atenderlas para estar al día con la protección.
  • Una vez al mes, hagamos un análisis profundo de nuestro sistema con el fin de eliminar aquellos elementos dañinos que se hayan ocultado en el sistema.
  • Como última sugerencia, creemos un disco de inicio para casos de emergencia. De ese modo, si llegáramos a infectarnos con un malware esta opción nos ayudará a recuperarnos.

Proteger mi PC con el Firewall, nuestro aliado para las conexiones a internet

Es también conocido como cortafuegos y su labor es brindarnos una red de seguridad que bloquee y controle las conexiones que salen y entran de nuestro ordenador.

  • Para optimizar su funcionamiento, primero debemos aprender cómo trabajan y todo lo relacionado a su sistema.
  • Si usas Windows, cuentas con un Firewall muy bueno, pero si decides usar uno de terceros, entonces debemos desactivar el que viene por defecto. Dentro de sus funciones está bloquear algunas páginas web que le resultan sospechosas.
  • Puedes desactivar temporalmente si crees que son seguras y luego reactivarlo nuevamente. Las notificaciones del Firewall debemos leerlas con cuidado y si no entendemos de qué se tratan podemos buscar información en la red. 

Con Anti Spyware que aleja a los espías

Este programa informático se encarga de combatir spyware, keyloggers, adware y otros peligros que buscan infiltrarse como espías en la PC y robarnos información.

  • Para ponerlo a trabajar de manera óptima, actualicemos periódicamente su base de datos. Podemos ordenar a la PC que esta actividad la efectúe automáticamente.

delincuente intentando robar los datos de una tarjeta

  • Te sugerimos ejecutarlo cada cierto tiempo del sistema como el programa antispyware. Eso también lo podemos hacer de modo automático.
  • Una opción que te permitirá ahorrar tiempo es que las descargas las hagas en una sola carpeta. Así solo analizarás esta carpeta, la de instalación de Windows y el registro. Si por algún motivo te das cuentas que tu problemas es un virus, queremos que sepas que puedes eliminarlo sin necesidad de programas o antivirus, solo debes mirar este tutorial y hacerlo en un minuto.

El Anti Spam, el elemento para cuidar información personal

Con esta herramienta tendremos nuestro correo libre de invasión de spam, lo que le asegura a nuestra PC protección y a nuestros archivos personales.

Una vez activada esta opción en nuestro mail, recordemos revisar regularmente la carpeta de Spam. Esto porque en ocasiones pudiera que el programa envíe correos que esperábamos equivocadamente a esta ubicación por considerarlos como basura.

Proteger tu PC con un Antivirus, el Firewall, un Anti Spyware y el Anti Spam es una tarea importante de la que debemos estar al día, no olvides que saber cómo prevenir que ingresen virus a tu pc o dispositivo como los troyanos, es la mejor manera para evitar que te afecten. Esperamos que lo que te hemos mostrado te ayude a protegerte y mantenerte seguro contra toda amenaza informática. Recuerda compartir esta información que es muy valiosa con tus amigos.