Saltar al contenido

Cómo proteger el navegador Google Chrome bloqueando el acceso con una contraseña – Con extensión

13 marzo 2020

Sin lugar a dudas, los navegadores juegan un papel fundamental en nuestro día a día, ya que nos permiten navegar por distintos sitios web. Pero también, es posible que adquieran múltiple información o datos personales.

Por ello, es importante proteger nuestra privacidad y para lograrlo, el mejor medio son las contraseñas. De este modo, mantenemos cualquier dato protegido y nadie tendrá acceso a determinados sitios.

En esta ocasión, le enseñamos a proteger el navegador Google Chrome bloqueando el acceso con una contraseña. De igual manera, se debe tener en cuenta que para lograr este objetivo, se utilizara una extensión, denominada PassBrow.

Proteger el navegador Google Chrome con contraseña

Normalmente Google Chrome es el navegador más utilizado. Ya que dispone de una increíble rapidez, herramientas muy útiles y una interfaz sencilla. Sin embargo, algunas veces es importante proteger nuestra privacidad, más cuando utilizamos un equipo compartido.

Para cuidar la privacidad y datos que se almacenan cuando navegamos en la web, lo más lógico es recurrir a una contraseña que no permita el acceso a un determinado sitio.

Sin embargo, Google Chrome no dispone de una función o extensión propia, que permita bloquear el acceso. Así que, por este motivo, debemos recurrir a una extensión, que nos permita hacerlo. De forma fácil, efectiva y rápida.

Por consiguiente, una de las mejores extensiones para proteger el navegador Google Chrome es PassBrow, la cual nos ofrece un excelente servicio y su interfaz es sencilla. Solo debes descargar e instalar la extensión.

De igual manera, es posible que le pida los datos que usaras para proteger el navegador, tales como el nombre, correo electrónico y una pregunta alternativa, para utilizarla en caso de olvidar la contraseña.

Se recomienda que la respuesta de esa pregunta solo la conozca usted y que sea algo fácil de recordar pero imposible de adivinar. Ya que de lo contario, cualquier persona podría acceder a su navegador.

¿Cómo proteger  Google Chrome con contraseña utilizando PassBrow?

Esta extensión tiene como objetivo principal, proteger nuestra privacidad y lo mejor es que esta versión es disponible tanto para su ordenador como para su smartphone. De tal manera, que podrás bloquear el acceso a Google Chrome de donde quieras.

El procedimiento par utilizar esta extensión es fácil, ya que es muy intuitiva. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que luego de descargarla e instalarla, procedes a agregar los datos para poder bloquear su navegador Google Chrome.

Una vez que haya añadido los datos de seguridad, tales como su nombre, correo electrónico y pregunta de seguridad, estos serán almacenados en un archivo cifrado como passbrow.

En cuanto haya culminado el proceso, cada vez que intente ingresar a su navegador Google Chrome, de inmediato aparecerá una ventana emergente solicitando la clave para acceder al navegador.

Por otra parte, es importante que tenga en cuenta que si no bloquea el modo incógnito, podrás acceder normalmente al navegador. Ya que esta extensión funciona por separado. Sin embargo, en modo incógnito no correrás el riesgo de que alguien vea su historial.

También es importante acotar, que la extensión PassBrow esta disponible para Android, por ende, también podrás utilizarla en los dispositivos Android, sin ningún problema.

Si desea conocer contenido relacionado, como eliminar o desinstalar Google Chrome en su PC por completo y para siempre, entre otros temas tecnológicos relevantes, le invitamos a seguir navegando en nuestra página web.

Finalmente, esperamos que este post le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Considera útil proteger su navegador Google Chrome con contraseña? ¿Conoce otra extensión que permita proteger su navegador con contraseña? ¿Ha utilizado PassBrow? Déjanos sus respuestas en los comentarios.