Saltar al contenido

Cómo proteger tu canal de YouTube – Evita que roben tu canal

9 febrero 2020

Seguramente cuentas con un canal de YouTube que usas frecuentemente para subir tus videos y deseas saber ¿cómo proteger tu canal de YouTube? Si tu respuesta fue afirmativa te encuentras en el sitio correcto, porque aquí te mostraremos que debes hacer para evitar que te roben tu canal.

Aunque parezca mentira, en la actualidad son cada vez más las personas que se ven afectada por los hackers informáticos. Estos atacan distintas cuentas de YouTube con la finalidad de acceder a la clave, no solo para robarte el canal, sino también los datos bancarios asociados a él.

Es por ello que, te enseñaremos a proteger tu canal de YouTube con una llave de seguridad y además te ofreceremos consejos para que evites que te lo roben. Sin más preámbulos sigue los pasos que te mencionaremos a continuación y te garantizaremos que tu canal estará seguro.

Pasos para proteger tu canal de YouTube con una llave de seguridad

Hoy en día existe mucho peligro alrededor de los canales de YouTube, pues, en vista de que generan dinero, se han vuelto el blanco de muchos hackers. De hecho, no basta solo con que tengas una contraseña para acceder a él, pues es importante que le agregues una seguridad mayor.

Para ello se ha implementado el uso de llaves de seguridad, las cuales son dispositivos físicos que debes introducir en tu ordenador para acceder a tu canal de YouTube. Es decir, no basta solo con que introduzcas la clave por defecto, si no introduces esta llave, no podrás acceder a tu canal.

Ahora bien, ya conociendo esto, veamos los pasos para que actives esta llave de seguridad y puedas proteger tu canal de YouTube:

  • Lo primero que debes hacer es comprar la llave de seguridad.
  • Una vez que la tengas ingresa a tu cuenta de YouTube y a tu cuenta de Google.
  • Estando dentro de la cuenta de Google en la parte lateral izquierda selecciona “Seguridad”.
  • Te aparecerán varias opciones y vas a marcar “Verificación de dos pasos”.
  • Al abrirse vas a marcar “Llave de seguridad” y luego “Añadir llave de seguridad”.
  • Te aparecerá un cuadro donde te preguntará si tienes la llave de seguridad y debes marcar “Siguiente”.
  • Después, conecta la llave de seguridad al ordenador.
  • Pasados unos segundos se comenzará a instalar la llave de seguridad y deberás presionar el “Botón dorado” que ella posee.
  • Posteriormente presiona “Permitir”.
  • Te saldrá una pestaña que dice que ya se ha registrado la llave y ahora deberás agregarle un “Nombre” y listo.

Siguiendo estos pasos podrás iniciar sesión con verificación de dos pasos en tu cuenta de YouTube, pues la misma esta sincronizada con la de Google.

Consejos para evitar que roben tu canal de YouTube

Una vez que ya sabes cómo proteger tu canal de YouTube con una llave de seguridad, es bueno que pongas él practica los consejos que te mencionaremos a continuación. Si bien, la llave de seguridad representa el nivel máximo de seguridad para tu canal pues solo tú la posees, pero si no puedes comprarla, aplica lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es utilizar claves seguras y que solo tú conozcas, además no seas predecible no uses fechas en ellas. Pues cualquier persona puede saber tu fecha de cumpleaños, de nacimiento o de aniversario, usa claves difíciles.
  • Deben ser claves que contengan bastantes caracteres, mayúsculas, minúsculas, símbolos o números y además cámbiala con frecuencia.
  • Desconfía de cualquier enlace corto que te llegue, antes de dar clic en el asegúrate de conocer que la dirección a la que te enviará es confiable. Pues recuerda, que muchos de ellos pueden contener virus que al alojarse en tu ordenador te roban la información.
  • No facilites ningún dato personal, ni de tu canal a través de correos electrónicos que te lleguen, recuerda que por ningún motivo YouTube te solicitará tu contraseña.
  • Llena el formulario de recuperación de Google, de manera que si llega a ocurrir algo podrás recuperar tu cuenta con el código que se te envió a tu teléfono.

Si lograste proteger tu canal de YouTube, evitando así que te roben tu canal, sigue leyendo nuestros artículos. También podría interesarte conocer sobre: Cómo bloquear canales y vídeos de YouTube – Guía completa.