Saltar al contenido
Mac

Cómo proteger el calendario de mi Mac con una copia de seguridad

27 agosto 2020
calendario mac pc

Tener un estilo de vida ocupado, es un verdadero tormento si no procuras el tener una agenda ordenada, y la clave principal para poder llevar un estilo de vida ordenado, es tener un calendario, el cual te ayude a mantenerte en orden y al día con todas tus obligaciones.

Una de las aplicaciones más famosas para este trabajo, es iCal o el Calendar de Apple, el cual te proporciona una cantidad maravillosa de herramientas con las cuales podrás tener en un solo lugar todos los eventos y tareas diarias, para así no perderle de vista, al punto de poder configurar alarmas para estas.

Sin embargo, es importante que ante todo, mantengas una copia de seguridad, con la cual puedas respaldar, toda tu información y con ello restaurarla en el momento que sea necesario.

Sin embargo y si eres usuario viejo de esta plataforma, sabrás que ‘Time Machinede Apple, te ayudará a crear una copia de seguridad de los calendarios, pero sin embargo, el poder restaurarla, solo es posible a partir de una copia de seguridad, lo cual no es un procedimiento simple, ya que aunque puedes sincronizar tu calendario con Dropbox, esto no te ayudará de mucho.

proceso seguridad calendario

Sin embargo, existen métodos mucho más simples y fáciles de usar que varían dependiendo de cuál es el sistema operativo o versión de Mac Os que estés usando, los cuales queremos explicarte dentro de este tutorial, el cual te será muy útil.

Copia de seguridad con OS X Mountain Lion

  1. Comienza por iniciar el ‘Calendario’, el cual puedes encontrar fácilmente gracias al Finder o en su defecto, navegando por las aplicaciones.
  2. Una vez dentro del mismo, solo debes ingresar en el menú y posterior a ello, ingresar en el archivo, el cual, una vez abierto, debes proceder a seleccionar el botón de ‘Exportar archivo de calendario’.
  3. Veras que aparece un cuadro de diálogo, en el cual deberás ‘Guardar’ con un nombre en especifico el archivo
  4. Si te colocas sobre el triángulo de revelación que se encuentra junto al campo de ‘Guardar’ podrás ver que de forma mucho más simple, podrás navegar hacia cualquier parte de tu dispositivo Mac, con el fin de poder almacenar el archivo del iCal.
  5. Una vez hayas seleccionado un destino y con ello el lugar en el cual vas a almacenar dicho elemento, solo presiona el botón de “Guardar” y todo quedara más que listo.

Creando la copia de seguridad con OS X 10.4

Comienza por abrir la aplicación iCal, como lo hemos mencionado en la más arriba y procede a hacer clic, dentro del menú de ‘Archivos’ en el cual debes proceder a seleccionar la carpeta ‘Copia de seguridad de la base de datos’. Verás que se abrirá un cuadro de diálogo, en el cual debes introducir el nombre que desees para así poder crear un archivo comprimido que puedes fácilmentre abrir con tu lector de archivos comprimidos.

diseno calendario mac

Si lo que estas buscando es navegar de forma mucho mas cómoda por el panel, solo debes proceder a utilizar el triángulo de revelación, que se encuentras junto al campo de ‘Guardar’ con lo cual podrás navegar por cualquier lugar de tu dispositivo, y con ello, almacenar el archivo de manera mucho más simple, Ahora, debes proceder a seleccionar dicho destino para luego, hacer clic en el botón de guardar.

¿Cómo restaurar el calendario con OS X Mountain Lion?

  1. Inicia accediendo a la aplicación de Calendario dentro de tu Mac, para luego de ello, ingresar al menú y posterior a ello, hacer clic en el ‘Archivo’, donde vas a seleccionar la opción de ‘Importar’.
  2. Dentro del cuadro de diálogo, veras que se abrirá un menú, en el cual debes desplazarte hasta el archivo de Calendario que desees importar.
  3. Una vez hayas seleccionado dicho fichero haz clic en el botón de ‘Importar’ y veras que aparecerá una hoja que te advertirá sobre las acciones de este archivo y sus funciones
  4. Si no deseas continuar, solo debes presionar en la opción de ‘cancelar’ y con ello, no se hará la restauración. Si por el contrario, lo que estas buscando es que se haga la importación de los datos, tal como lo veníamos haciendo, solo presiona en el botón deRestaurar’.