Saltar al contenido

Cómo proteger y activar la verificación en dos pasos Paypal – Paso a paso

18 abril 2020

Proteger nuestro dinero es sumamente importante,  tener nuestra información financiera segura también es algo con lo que siempre debemos contar. Así mismo la accesibilidad a nuestro dinero también es algo primordial, es por esto que necesitamos herramientas que nos garanticen seguridad y accesibilidad.

En un mundo donde las compras en línea se hacen más habituales así como transferencias en tiempo real a cualquier lugar del mundo las transacciones electrónicas son más necesarias.  Debido a esto necesitamos herramientas que nos faciliten esta tarea, pero siempre garantizándonos que nuestro dinero estará seguro.

Una de estas herramientas es PayPal, ganándose el público en general por ser una de las más prácticas y seguras actualmente disponibles. Para los que somos usuarios de PayPal es  necesario mantener un sistema de seguridad impecable que nos de tranquilidad y nos haga saber que nuestro dinero estará seguro.

¿Cómo proteger y activar la verificación en dos pasos PayPal?

PayPal nos brinda opciones para incrementar la seguridad de nuestras cuentas y nos permite escoger entre distintas modalidades. Una de estas es la verificación en dos pasos PayPal.

Esta forma de proteger la integridad de nuestra cuenta consiste en una verificación de identidad, la cual será efectuada por medio de un mensaje de texto. Este mensaje nos llegara a nuestro móvil con un código de verificación que debemos introducir al momento de acceder a PayPal.

De esta manera el presente artículo se enfocará en mostrar todos los pasos que debemos seguir para activar esta modalidad en nuestra cuenta. Ya que sabemos que es sumamente necesario tener completo control sobre las herramientas que almacenan nuestro dinero.

Pasos para activar la verificación en dos pasos PayPal

El primer paso es entrar a nuestro navegador y acceder a nuestra cuenta PayPal. Utilizando nuestro correo electrónico y la contraseña. 

Una vez entremos en PayPal debemos seleccionar la opción de ajustes en la parte superior derecha de la pantalla. Esta opción se encuentra identificada con el símbolo de una rueda dentada.

De esta manera estaremos entrando en la sección de ajustes, acá haremos clic en cuenta. En la parte inferior derecha donde dice teléfono seleccionaremos la opción representada por el símbolo (+). Esta acción nos permite agregar nuestro número de teléfono.

En el recuadro que dice número de teléfono escribiremos el número que queremos registrar, seguidamente aceptamos los términos y condiciones. 

A continuación nos aparece un recuadro donde nos indicara que debemos introducir un código, a nuestro celular registrado llegara ese código de verificación el cual debemos escribir allí. 

Para terminar con la verificación de PayPal debe cumplir con estos aspectos

Ya realizados los pasos anteriores podemos continuar, en la misma sección de ajustes seleccionamos la opción centro de seguridad. Donde dice clave de seguridad en la parte derecha oprimimos modificar.

Luego nos indicara que debemos colocar nuestro número de teléfono para poder activar la verificación en dos pasos, el cual debemos escribir en el recuadro que lo solicita. Una vez colocado el número bajamos todo y seleccionamos registrar número de móvil.

A nuestro celular nos llegara otro código el cual debemos introducir donde dice código de 6 dígitos.  Esto para verificar que el celular verdaderamente nos pertenece. Por último, damos clic en activar clave de seguridad, de esta manera habremos activado satisfactoriamente la Verificación en dos Pasos PayPal.

Nosotros recomendamos que si se posee más de un número de teléfono también lo registremos en la opción que nos brinda PayPal a continuación (registrar nuevo número de dispositivo móvil). Ya que si solo tenemos registrado un solo número y se nos extravía, será muy difícil volver a recuperar el acceso a PayPal.

¿Cómo funciona la verificación de Paypal?

Una vez realizados los pasos anteriores ya tendremos activada la verificación en dos pasos la cual funciona de la siguiente manera:

  • Cuando intentemos abrir sesión en nuestra cuenta PayPal nos aparecerá la opción de recibir un mensaje de texto, allí escribimos nuestro número y hacemos clic en enviarme SMS.
  • Nos llegara el código a nuestro celular lo colocamos en el recuadro que dice código de seguridad  y damos en continuar. Listo ya habremos entrado a nuestra cuenta PayPal.
  • Cada vez que iniciemos sesión nos llegara un mensaje a nuestro móvil para indicarnos que hemos accedido a PayPal.