Saltar al contenido

Cómo puedo promocionar o publicitar mi servidor de Minecraft

11 agosto 2020

En el artículo de hoy vamos a ver cómo puedo promocionar o publicitar mi servidor de Minecraft de una manera sumamente sencilla y sobre todas las cosas en pocos pasos.

Existen muchos sitios para que demos a conocer nuestro server, ciertamente es complicado comenzar uno. No únicamente por que debemos darnos a conocer, otro factor importante es la confianza.

Nadie quiere comenzar a jugar un servidor que dentro de poco dejara de existir. Por lo tanto, es importante que tengas mucha paciencia, que sepas que los jugadores irán llegando de a poco y de esta manera con el paso del tiempo tendrás cada vez más personas disfrutando de tu server.

Por lo que vamos a ver los diferentes métodos con los que contamos para dar a conocer un servidor de Minecraft. Como vas a ver un poco más abajo, es en realidad, bastante sencillo.

Cómo promocionar mi servidor de Minecraft

A continuación, vamos a ver una lista de sitios en donde podrás promocionar tu servidor de Minecraft de forma gratuita. Esto lo podrás hacer de manera gratuita y es bastante sencillo.

PlanetMinecraft

PlanetMinecraft es un sitio sencillo, pero uno de los más completos de toda la comunidad. No únicamente tendrás la posibilidad de compartir tu servidor de Minecraft. Si no que también podrás hacer lo mismo con tus mapas y diferentes creaciones para este interesante videojuego.

Minecraft Server List

Se trata de un sitio bastante sencillo, pero a su vez muy completo en donde podrás encontrar cientos de servidores. Lo mejor de todo es que puedes agregar el tuyo de manera gratuita sin ninguna clase de problema.

También puedes añadir un banner, elegir todos los modos de juego y plugins con los que cuentas en tu propio servidor y muchas otras cosas que hacen que Minecraft Server List se vuelva muy interesante y conveniente.

MinecraftServers

Se trata de una especie de top de servidores, es bastante sencillo añadir el tuyo. Aquí podrás agregar los diferentes detalles y características que vuelven único a tu servidor. También puedes subir un banner para destacar mucho más. MinecraftServers es una excelente opción para promocionar tu servidor.

Aprovecha las comunidades de Taringa.net

Si bien todos estamos de acuerdo en que Taringa ya no es lo que era. No podemos negar que sigue manteniendo un tráfico bastante importante. Por lo tanto, promocionar tu servidor en sus comunidades no es una mala idea.

Lo que te recomendamos hacer es buscarlas. Existen comunidades exclusivas para servidores de este juego, por lo que lo único que deberás hacer es simplemente encontrarlas a través de su buscador.

Cómo dar a conocer mi server de Minecraft

YourMinecraftServer

Se trata de un sitio bastante sencillo, ya que la única función que cumple es la de compartir servidores de Minecraft. Por lo tanto, simplemente con agregar el tuyo ya estarás formando parte de esta página web.

Grupos de Facebook

Una excelente idea es aprovechar los grupos de Facebook que tanta gente pueden abarcar. Puedes buscar todos los grupos de Minecraft que desees, aquí la idea es publicar un post con detalles sobre el servidor.

Intenta no hacer tanto spam porque la red social puede penalizarte por esto. No obstante, lo recomendable sería que comiences a participar en los grupos como un miembro más, no sería ideal que pases a promocionar tu servidor y no participes más. Ya que de esta forma los mismos administradores pueden eliminarte del grupo.

Pero como podrás observar, promocionar un servidor de Minecraft no es para nada complicado. Contamos con una gran variedad de sitios webs en donde podremos publicitar nuestro propio servidor.

En caso de que todavía te quede alguna clase de duda, puedes dejarnos un comentario un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que sea necesario.