Saltar al contenido

Cómo puedo promocionar o dar a conocer mi Blog gratis – Estrategias, formas y tácticas

8 abril 2021

Los blogs como portales de información e interacción, son plataformas de gran utilidad, y además de fácil acceso y creación, existen plataformas para crear blogs, o puede recurrirse a la gran demanda, Blogger, que facilita crear un blog, desde una perspectiva sencilla y cómoda. 

Pero el tema de los blogs no se limita ni condiciona a la navegación web  común, puede crearse un blog personal o negocio en Facebook, quedando así demostrado que estas herramientas son demandadas con premura. Pero de nada vale crearse y estructurarse del  mejor modo, si no se da a conocer. 

La publicidad es esencial para que se extienda la información y pueda promocionarse, tanto el blog, como el contenido que en él se ofrece al público. Hay muchos mecanismos, estrategias formas y tácticas para hacerlo, yendo desde la publicidad en redes sociales, hasta las medidas de atracción en Marketing más efectivas.  Demos un recorrido por las posibilidades. 

¿Deberá invertirse tiempo y esfuerzo en promocionar un blog? 

Para remitirnos a una repuesta concisa y precisa a este hecho, puede responderse con la expresión de ardor popular tan extendida y a la vez tan oportuna para este planteamiento, se habrá escuchado alguna vez la expresión: “lo que no se exhibe no se vende”, y es verdad, y se aplica al tema de la publicidad. 

blog empresarial

Lo que se edifica dentro del blog, es para la muestra, vista y uso de un tercero, que es este caso sería el lector del blog, como puede apreciar el contenido del mismo, si no conoce de la existencia de éste. La necesidad de promocionar un blog, nace de la necesidad de expandir el conocimiento de la existencia del mismo. 

Nadie puede usar, ni menos explorar, algo que no sabe que existe, poder promocionar un blog, es un garante de visualización, y apreciación de lo que se vaya publicando en sus preludios. Pero esto puede resultar ambiguo, es por ello que abordemos directamente cómo puede promocionarse o darse a conocer un Blog. 

Estrategias, formas y tácticas para promocionar un blog

Ya se debe estar a la espera de los consejos sobre publicar el blog en las redes sociales, en grupos dentro de plataformas de interacción y elementos afines, si bien es cierto y efectivo su uso, hay algo esencial que debe plantearse antes, y es el contenido que se genera, su calidad y cantidad. 

herramientas de un blog

Necesidad de excelencia previa

Nada se gana dando una gran promoción, y al momento de ingresar al blog, te topa con elementos a medio construir, y una disposición limitada de contenido, la mejor estrategia o táctica para hacer una promoción efectiva, es hacerla cuando ya se tenga una palestra considerable de opciones donde el internauta pueda navegar internamente. 

A su vez, este contenido debe estar relacionado con temas similares o de gran demanda, dentro de un mismo artículo o espacio de redacción. Ello ayuda al lector a encontrar contenido común con sus inquietudes y a su vez da gran medida y crecimiento a blog. 

Las estrategias, formas y tácticas más efectivas

El uso de palabras clave, dentro de la redacción de los textos del blog, ayuda a que se generen coincidencias en las búsquedas de internet, y ayudando a que unas de las primeras opciones que se encuentre el internauta sea el blog que se desea promocionar. 

En sintonía con ello, debe estructurarse el contenido con una titulación atrayente, que seduzca al lector y lo haga sentir deseos de leer lo que se dice, el mejor modo de promocionar contenido, es llamarlo de modo atractivo, recuérdese que se está exhibiendo un elemento, y hay que hacerlo llamativo. 

Hay que llevar la información del blog, a otros preludios, como las redes sociales, o los grupos y espacios internos de las mismas, donde las personas interactúan en cantidades mayores, pero de forma sutil, y relacionado con los temas que se aborden.

 Por ejemplo dejar el enlace sobre el color azul en un espacio donde se esté hablando del color azul. De modo que se tiene garantías que puede resultar atrayente el ingreso al blog, por usuarios que se interesen en ese tema particular. Teniendo presente, que la mejor táctica, forma o estrategia, será la oferta de contenido de calidad, que haga que el usuario, desee volver y recomiende el blog.