Saltar al contenido

Cómo programar un vídeo en mi canal de YouTube rápido y fácil

5 febrero 2020

Puede resultar a veces una tarea un poco complicada programar vídeos en YouTube, sobre todo si no se cuenta con el conocimiento previo  necesario. Es por eso, que preocupados por tu falta de conocimientos en el uso de YouTube te vamos a mostrar en el siguiente articulo cómo programar  un vídeo en mi canal de YouTube.

En otra publicaciones anteriores hemos tocados puntos importante y de gran valor a la hora de crear una cuenta o perfil en YouTube. Activar ciertas funciones o borrar el historial de reproducciones nos parecían muy difíciles de realizar. Pero cierto que es que con una buena capacitación pudimos solventar esta situación.

Antes de comenzar a darte los pasos a realizar es importante recalcar, que el subir vídeos en YouTube conlleva responsabilidades que debes asumir.

A la hora que debas hacer esto, trata que sean vídeos que tengan un contenido útil, que aporten un mensaje positivo, una ayuda real, que sean entretenido y sobretodo educativos. Sin más de mora veamos cómo programar  un vídeo en mi canal de YouTube rápido y fácil.

Cómo programar un vídeo en mi canal de YouTube

Con este procedimiento que te vamos a enseñar a realizar,  vas a poder programar un vídeo de manera que se publique de forma automática, en la fecha y hora que tú elijas. Esto es muy bueno hacerlo, ya que genera en todos tus suscriptores cierta expectativa para ver los vídeos de tu canal, así que comencemos.

Lo primero que debes hacer es ingresar en tu canal de YouTube y acto seguido te debes dirigir a la parte superior derecha y te vas a ubicar en el icono que representa una cámara de vídeo. Haces clip ahí y se te presentan tres opciones, vas a seleccionar la opción Subir vídeo. Para hacer eso debes hacer clip y te llevara a otra ventana.

Esta ventana será la de Subir vídeos, en ella debes hacer clip en el botón azul que dice Seleccionar un Archivo. Al hacer esto, debes buscar en tu equipo el vídeo que previamente has guardado, vas a seleccionarlo y a continuación haces clip en Abrir. Al realizar esto tu vídeo se cargara a tu canal de YouTube.

Debes de esperar un poco, ya que dependiendo de la calidad y duración del vídeo, este puede durar varios minutos en subir. La siguiente acción que puedes realizar en este punto es colocarle el título a tu vídeo. Por defecto se te muestra un título,  pero si lo deseas  cambiar puedes hacerlo borrando el anterior y escribiendo el nuevo título.

Seguidamente, también puedes agregar la descripción del vídeo. Luego de esto puedes hacer otras modificaciones tales como agregar miniaturas. Esto lo logras hacer,  presionando sobre el icono que dice Subir miniatura.

Al hacer clip te llevara a tu biblioteca de imágenes y vídeos y debes colocar un imagen que ya tengas guardada en tu equipo. La seleccionas y a continuación haces clip en Abrir.

Luego de realizado esto debes  dirigirte al lado inferior derecho y vas a encontrar un botón azul que dice Siguiente, debes hacer clip sobre él. Aparecerá una nueva ventana la de Monetización, todo lo dejas igual y vuelves a hacer clip en Siguiente. Te aparece ahora la ventana de Elementos de vídeo.

Programar vídeo de canal de YouTube

Aquí hay otra opciones que puedes modificar pero podemos dejarlo todo igual. Volvemos hacer clip en la opción Siguiente. La siguiente pantalla que se nos muestra es la de Visibilidad, en este punto es que vamos a encontrar la opción que queremos activar Programación.  Hacemos clip en él y nos abrirá un cuadro con varias opciones de fecha y hora.

Aquí podemos colocar el día, el mes, el año, la hora. Pero siempre trata que cuando programes sea para el siguiente día. Otro elemento que debes seleccionar es la opción de Establecer como estreno. Al realizar estos cambios te presentara un enunciado con lo siguiente. Se creara una página de reproducción pública. Se mostrara una cuenta regresiva hasta esta fecha.

Y para culminar deberás presionar el botón de color azul de Programar y ya habrás programado  un vídeo en tu canal de YouTube rápido y fácil.