Saltar al contenido

Cómo programar una reunión por videoconferencia en Zoom desde el celular o PC

26 noviembre 2020

Son muchas las apps de videollamadas que han sido lanzadas para el público recientemente, pero no hay duda que una de las más relevantes ha sido Zoom. Y es comprensible, ya que cuenta con muchas opciones que nos permiten hacer videollamadas de verdadera calidad. Si usas esta app y quieres sacarle más provecho, hoy te mostramos cómo programar una reunión por videoconferencia en Zoom desde el celular o PC.

El tener una vida organizada es de gran ayuda si tenemos muchas tareas de realizar, y la app de Zoom Meetings nos permite hacer videollamadas de forma mucho más ordenada. Sigue leyendo y descubre cómo planear o programar reuniones en Zoom, y no te arrepentirás para nada.

¿Cómo programar videoconferencias en Zoom?

No hay duda que las herramientas tecnológicas se han vuelto especialmente útiles en los últimos años. No solo nos permiten entretenernos, sino también mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, mejorar nuestros estudios y hacer mucho más sencillo nuestro trabajo.

Y no hay duda que una de las herramientas que más no ha ayudado es Zoom. Con sus útiles opciones podemos llevar a cabo  las mejores videoconferencias. De hecho, podemos programar reuniones para un momento específico, de modo que todos los participantes se preparen para la misma. Pero ¿Cómo lograrlo? 

A continuación, te mostramos cómo usar Zoom y programar videollamadas en la app. Sigue leyendo y descubre los sencillos pasos para lograrlo.

Pasos para programar videollamadas en Zoom

Como todo lo demás en esta famosa app, la opción de programar reuniones en Zoom, ya sea en PC o en móvil, es muy sencilla de utilizar. Los pasos que debes seguir para lograrlo, son:

  • Para empezar, abre la app de Zoom e inicia sesión.

chica con laptop en videollamada y mapa

  • Presiona el ícono de «Agendar».
  • Selecciona la configuración de tu reunión.
  • Por último, presiona «Agendar» o en el caso del móvil, el botón de «Listo».

¡Eso es todo! Solo debes esperar a que llegue el momento que has agendado, y podrás disfrutar de tu reunión en Zoom. Como podrás ver, la programación de reuniones en Zoom es muy sencilla, y solo tienes que seguir unos cuántos pasos.

¿Cuál es la configuración al programar una reunión en Zoom?

Al saber cómo programar una reunión por videoconferencia en Zoom, seguramente te estarás preguntado cuáles son exactamente los detalles a configurar en la misma. Ahora te mostramos una lista en orden con todo lo que debes señalar al configurar una reunión programada en Zoom:

  • Tema. Sobre lo que se tratará la videollamada.
  • Inicio. Será la fecha señalada para la reunión en cuestión.
  • Duración. Cuánto quieres que dure esta videoconferencia.
  • Zona horaria. Por costumbre, la app de Zoom tomará la zona horaria predeterminada del celular para programar la reunión, pero si quieres especificar otra, puedes hacerlo en este apartado.
  • Reunión Recurrente. Si quieres que el ID sea el mismo en todas las reuniones.
  • Video. Puedes configurar el video de los participantes que logren unirse a una reunión por Zoom y del hospedador.

dibujo de laptop en videollamada con fondo azul

  • Audio. Seleccionas la procedencia del audio de los participantes, ya sea del equipo, por teléfono o por medio de terceros.
  • Opciones. En este apartado puedes seleccionar si la reunión requerirá de contraseña, y si quieres añadir la reunión al calendario público. También puedes acceder a las opciones avanzadas.
  • Calendario. Desde aquí puedes seleccionar el calendario en el que se verá reflejada la reunión, en el de Google, Outlook o algún otro.

Como mencionamos antes, solo tienes que presionar «Agendar» cuando hayas señalado todos estos detalles. Si es tu gusto acceder a las opciones avanzadas, desde las mismas puedes configurar detalles como silenciar a los participantes, grabar la reunión programada, los anfitriones alternativos que puedan encargarse de la reunión en caso de algún fallo, entre otros aspectos muy importantes.

Como podrás notar, al saber cómo descargar Zoom se te abre una gran puerta hacia muchas posibilidades increíbles. Esta app de videollamadas sin duda es provechosa para cualquiera, y te recomendamos ampliamente usarla. Esperamos que todo esta ayuda te pueda ser de gran provecho, y que logres programar todas las reuniones por videoconferencia que necesites con ayuda de Zoom.