Saltar al contenido

¿Cómo programar publicaciones en Instagram? – Gratis y rápido

10 junio 2020

¿Eres creador de contenido en redes sociales? Para mantener el ritmo de tus publicaciones sin problemas, te mostramos cómo programar publicaciones en Instagram. Las redes sociales han pasado de ser simple entretenimiento a ser prácticamente necesarias en el día a día de las personas.

Pueden ser utilizadas con múltiples fines, por ejemplo, para compartir información de una organización determinada, promocionar productos o contenido e incluso propagar noticias.

Estos usos múltiples usos de las redes sociales hace que la cantidad de usuarios de las mismas vaya en aumento diariamente; lo que a su vez ha permitido la creación de nuevos trabajos. En el caso de particular de Instagram, vemos como usuarios con muchos seguidores que destacan entre otros se han convertido en Influencers.

Por otro lado, cada vez son más las empresas, agencias y marcas que utilizan esta plataforma para promocionarse poniendo a cargo de esto en manos de un Community Manager.

Cualquiera que sea tu caso, debes conocer la importancia de que la presencia es Instagram sea constate para crear un verdadero engagement con los seguidores de la cuenta que manejas.

Este trabajo puede volverse realmente retador, sobre todo si eres el encargado de manejar más de una cuenta. A continuación, te damos a conocer una app que hará tu trabajo.

Apphi

Apphi es una aplicación para gestión de redes sociales, entre ella Instagram, que se encuentra disponible para su instalación en iPhone y dispositivos Android.

También cuenta con una versión desktop para Windows 10. Puedes descargarla desde la página oficial de Apphi o directamente desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.

Su versión gratuita te permitirá programar la publicación de fotos y videos en el perfil de Instagram que manejas tantas veces como quieras.

En cuanto a las historias Apphi permite que realices 10 publicaciones automáticas cada mes con el contenido que desees, de manera gratuita. En caso de que desees más funciones puedes optar por algún plan de pago mensual, que, según sea el caso, te permitirá gestionar más de una cuenta simultáneamente.

Podrás programar todo tipo de publicaciones ilimitadamente, etiquetar a personas en los videos, añadir un primer comentario y programar la privacidad de la cuenta. Además de esto, gracias a su herramienta de análisis, tendrás a la mano información como la mejor hora de publicación para tu cuenta y aun análisis avanzado de las métricas.

Programa publicaciones en Instagram con Apphi

Si necesitas hacer publicaciones en Instagram muy seguidas y no quieres permanecer pegado a tu dispositivo móvil o simplemente deseas tomarte unas vacaciones sin descuidar tu cuenta Apphi es la solución.

Para comenzar, descárgala desde su sitio web o desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo he instálala; puedes optar por su versión desktop si tienes Windows 10 en tu PC.

Cuando ya tengas la aplicación instalada, ábrela e inicia sesión con los datos de cuenta de Instagram, en caso de tengas activada la opción de verificación en dos pasos en Instagram, debes desactivarla para usar la app.

Para ello ve a la sección Seguridad de la configuración de Instagram y desliza el botón. Una vez que hayas iniciado la sesión en Apphi puedes volver a activar la opción.

Ya iniciada la sesión puedes comenzar a usar la aplicación presionando el botón Programación que está en la parte inferior de pantalla.

Esta acción te llevara a las opciones que puedes utilizar para programar las publicaciones. Para publicar una foto o video en tu perfil presiona la opción Galería.

Ubica y selecciona uno o varios archivos cuya publicación quieres programar y pulsa el botón Siguiente ubicado en la esquina superior derecha.

A continuación, puedes hacer las modificaciones necesarias, como cortar o aplicar un filtro, etiquetar a un usuario, establecer un pie de foto o añadir una ubicación.

Al presionar nuevamente el botón siguiente debes establecer la fecha y hora en que deseas que se realice la publicación.

También puedes establecer un horario para que se repita la publicación o para que se elimine. Una vez conforme presiona el botón Hecho y la programación estará lista.

Hacer publicidad en Instagram de manera gratuita o de pago es posible y se hace en sencillos pasos, una buena tecnica para sacar mayor provecho de tu presencia digital.