Saltar al contenido

Cómo programar publicaciones para Instagram y Facebook con Creator Studio

30 junio 2020
programar publicaciones para instagram y facebook

Cuando manejas un perfil profesional o de empresa, el contenido dentro de dicha cuenta es un aspecto muy importante para resaltar en el mercado, por lo que programar publicaciones resulta una herramienta facilitadora y factible para lograrlo.

Dentro de la gama de redes sociales, las más útiles para lograr obtener una mayor respuesta de la comunidad son Instagram y Facebook. Lastimosamente, para quienes laboran como empresa no cuentan con la disponibilidad de tiempo necesaria para dedicarse a editar y publicar el contenido del perfil.

Es por ello que herramientas como Facebook Creator Studio fueron diseñadas. Y sorpresivamente por una de las compañías más grandes y líderes en lo que a redes sociales respecta.

Hoy aprenderás a utilizar este increíble programa, el cual te ayudará a no descuidar los perfiles de tu negocio y a la vez ahorrarte dicho tiempo para continuar laborando.

¿Es Creator Studio un software para programar publicaciones?

La respuesta es sí. Distintos programadores diseñaron esta herramienta, la cual te permite administrar desde un computador el contenido que será manejado. Dentro de las cuentas empresariales de Facebook e Instagram.

Dicho contenido abarca publicaciones dentro del feed. La TV que compone a redes sociales como Instagram y la mensajería que es trabajada a través de ellas.

Creator Studio un software para programar publicaciones

Asimismo, en base a la interacción realizada dentro de las mismas, genera una estadística sobre el grado de respuesta de la comunidad relacionada a la cuenta, lo cual resulta muy útil para quienes laboran de esta forma.

Empezar a utilizar Facebook Creator Studio

Antes de comenzar a programar publicaciones, procura que los perfiles que deseas afiliar son cuentas empresariales, tanto en Facebook como Instagram. Este aspecto es un requisito indispensable, dado que la web en sí funciona únicamente para aquellos perfiles que adquieren este estilo de configuración.

Dado que la web está vinculada directamente a Facebook (y ha sido creada por ellos). Lo que debes hacer es sincronizar la cuenta que manejas a través de Instagram para poder comenzar a aplicar las configuraciones. Todo lo puedes hacer a través de Creator Studio, al cual debes acceder únicamente desde un computador.

Programar publicaciones desde Facebook Creator Studio

Una vez que has logrado sincronizar de forma exitosa tu cuenta de Instagram. Esta aparecerá automáticamente junto al perfil empresarial de Facebook en la página inicial de la herramienta.

Yendo directo al grano, para comenzar a publicar contenido en una o ambas cuentas. Sólo debes ingresar a la aplicación y presionar sobre el botón azul de “Crear publicación”.

Antes de realizar los ajustes, debes seleccionar si deseas publicar a través del apartado de televisión de redes como Instagram, o simplemente dentro del feed. En caso de programar publicaciones para ambos programas, automáticamente se mostrará una nueva pantalla. Dentro de la cual te permitirá realizar los siguientes ajustes:

Programar publicaciones desde Facebook Creator Studio

Principalmente, te permitirá decidir el contenido multimedia que deseas compartir. Ya sea una imagen o vídeo, acompañado del texto que funcionará como pie de la publicación.

Asimismo, el mensaje podrá extenderse hasta 2.200 caracteres. Incluir su ubicación y acompañarse de treinta hashtags o menciones a otras cuentas.

Al culminar, viene la función que te interesa, teniendo la posibilidad de optar por publicar en ese mismo instante, o programarla para que sea realizada en una hora y fecha determinada.

Verifica el día estipulado por tu programación, y si la publicación fue realizada de forma correcta. Al confirmar, asegúrate de haber adquirido una herramienta que trabaja de la mano con tus necesidades.

Actualmente, esta aplicación se considera un poco desconocida para quienes trabajan en el ámbito de empresa dentro de las redes sociales.

Sin embargo, con el paso del tiempo se ha dado a reconocer, lo cual resulta verdaderamente útil para quienes manejan estas cuentas. Pues les permite ahorrarse un tiempo significativo para dedicarse a aspectos más importantes de la empresa.

Finalmente has aprendido a utilizar Creator Studio, una herramienta indispensable para quienes desean programar publicaciones para sus cuentas de negocios.