Saltar al contenido

Cómo programar mensajes en Telegram para que se envíen automáticamente

5 marzo 2021

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más completa que existe porque cuenta con funciones novedosas que otras apps no son capaces de ofrecer; aunque es cierto que la mayoría de los usuarios desconocen muchos trucos secretos que posee la aplicación, entre ellos podemos mencionar la posibilidad de programar mensajes. Si no sabes cómo utilizar esta función, en este tutorial aprenderás a cómo programar mensajes en Telegram para que se envíen automáticamente.

Pasos para programar mensajes en Telegram para que se envíen automáticamente

Poder programar los mensajes para enviarlos automáticamente a cierta hora y día específico es una gran ventaja, porque puedes planificar mensajes para que sean enviados a una persona el día de su aniversario, cumpleaños o para recordarle un evento especial; incluso es útil para recordarle a un grupo los planes que se tienen para cierto día. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre el chat de la persona o grupo en el cual deseas programar un mensaje.
  2. En la caja de texto escribe el mensaje.
  3. Una vez escrito el mensaje pulsa sobre el botón «Enviar» (icono de un avión de papel) durante unos segundos hasta que aparezca un pequeño menú flotante. En el caso de Telegram Web tienes que hacer clic derecho sobre el botón «Enviar».

    persona usando telegram mientras toma cafe

  4. En el menú flotante aparecerán dos opciones, «Programar mensaje» y «Enviar sin sonido»; pulsa sobre la opción «Programar mensaje». Si este menú no te aparece verifica que la app de Telegram tenga la última actualización.
  5. Inmediatamente te aparecerá un calendario donde debes elegir el día y la hora en la cual quieres que tu mensaje sea enviado.
  6. Para terminar debes pulsar sobre el botón que está en la parte inferior «Enviar (día y hora)».

Puntos que debes tener presente al programar mensajes en Telegram

El mensaje que acabas de programar puedes verlo pulsando en el icono con forma de calendario que está en la caja de mensaje, este icono solo aparecerá cuando un chat tenga un mensaje programado. Al pulsar sobre el icono con forma de calendario podrás ver el mensaje y en la parte superior una notificación indicándote el día y hora en que el mensaje será enviado.

El mensaje será enviado automáticamente el día y la hora en el cual lo programaste; no es necesario tener la aplicación de Telegram abierta, pero si es importante estar conectado a WiFi o datos móviles para que el mensaje sea enviado. Cuando el mensaje sea enviado te llegara una notificación de Telegram indicándote que el mensaje fue enviado a dicho usuario.

Si quieres editar, eliminar, reprogramar o enviar ahora mismo el mensaje que habías programado puedes hacerlo, para ello tienes que dirigirte a la ventana de «Mensajes programados» (icono de un calendario que está en la caja de mensaje), pulsa sobre el mensaje y de inmediato te aparecerá un menú flotante con cinco opciones «Enviar ahora», «Copiar», «Editar»,»Reprogramar» y «Eliminar».

¿Cómo se puede programar mensajes para que se envíen instantáneamente cuando el usuario está conectado a Telegram? 

  1. Escribe el mensaje que quieres programar en el chat de la persona o grupo.
  2. Cuando hayas terminado de escribir el mensaje pulsa en el icono del avión de papel («Enviar») durante unos segundos para que aparezca un menú flotante. 
  3. En dicho menú debes elegir la opción «Programar mensaje».
  4. De inmediato verás en la pantalla de tu móvil, tablet o PC (con unos simples pasos puedes descargar Telegram en tu PC) un recuadro con un calendario donde puedes elegir una fecha y hora, pero en este caso debes pulsar sobre los tres puntos verticales que están ubicados en la parte superior derecha del recuadro.

    dama programando mensaje en la aplicacion de telegram

  5. Al pulsar sobre los tres puntos se desplegará la opción «Enviar cuando (nombre del contacto) este en línea»; pulsa sobre esa opción para que el mensaje sea enviado cuando el contacto este de nuevo en línea en Telegram.
  6. Cuando la persona reciba el mensaje Telegram te notificara que el mensaje fue enviado.

Si los tres puntos mencionados en el paso 4 no aparecen para dicho contacto es porque el usuario ha deshabilitado la opción de ver que está en línea, si esta opción está deshabilitada no podrás programar mensaje para que sean enviados cuando está en línea.