Saltar al contenido

Cómo prevenir o evitar que mi Xbox One no se caliente en verano muy rápido

13 enero 2021

El mundo de las consolas es un lugar sencillamente fantástico lleno de artefactos con increíbles características. Xbox ha sido una de las consolas que más ha perdurado en el tiempo y se posiciona entre los mejores.

Las consolas son artefactos que, entre mayor calidad tienen, mayor cuidado requieren. Dicho esto, resulta importante conocer cómo prevenir o evitar que mi Xbox One no se caliente en verano muy rápido.

Este artículo será una guía tanto interesante como vital para el óptimo mantenimiento y cuidado de su consola. Ya que, de esa forma, garantizarás que dure muchos años y, por lo tanto, tendrás muchas horas de entretenimiento garantizado.

¿Qué es Xbox One?

Xbox es, nada más y nada menos, que una marca de videojuegos creada por Microsoft. Los gigantes de la informática y de la tecnología son los dueños de esta organización que ha sido tendencia. Es, junto a Sony (PlayStation) y Nintendo (Nintendo Switch) una de las organizaciones más importantes.

consola xbox microsoft

Una de las características más resaltantes de las consolas de Xbox ha sido su integración con el sistema operativo Windows. Muy especialmente, con Windows 10. Sin embargo, de todas sus consolas, existe una que llama particularmente la atención: Xbox One.

Extraordinarias características

Como era de esperarse, la Xbox One cuenta con importantes mejoras en comparación con la Xbox 360. Características que, más adelante, darían paso al diseño de otro modelo de consolas como la Xbox One S.

Entre las cualidades más importantes de la Xbox One se encuentra su extraordinario GPU. Ha sido diseñado y desarrollado con tecnología AMD y es hasta 10 veces más poderosa que la Xbox 360.

Los mandos del Xbox One guardan una gran similitud con los del Xbox 360. Sin embargo, es importante destacar que cuenta con un puerto de entrada para auriculares. Al mismo tiempo, la tecnología Bluetooth 4.0 ha dicho presente, para que vincules tu mando a la PC o Android. Entre otras interesantes características, se encuentran:

  • Una cámara con resolución de 1080p. La misma es capaz de procesar hasta 2GB de datos por segundos, además de 30 imágenes por segundo. Su funcionabilidad en cuanto a manejo a través de comando de voz ha sido enormemente optimizada.
  • Cuenta con un procesador AMD de 8 núcleos, así como con 8 GB de memoria RAM DDR3.
  • Mayor salida de video, soportando, incluso, resoluciones Ultra HD 4K.

Cómo cuidar de tu Xbox One en verano

La época más calurosa del año se acerca y… ¿te preocupa que tu Xbox One sufra las consecuencias del calor? Tal y como se ha mencionado antes, entre más sofisticada es la consola, mayor cuidado requiere. Si deseas prevenir o evitar que tu Xbox One no se caliente en verano, estás en el artículo correcto.

El diseño de la Xbox One goza de un eficiente sistema de ventilación. La consola se refresca gracias a la ventilación que tiene a los lados. Mientras que, el aire caliente, es expulsado por la parte trasera.

A pesar de ello, es muy común que algunas personas coloquen la consola en lugares donde la ventilación se vea perjudicada. Esto por supuesto, puede generar problemas, tales como que la Xbox no da imagen y se pone negra la pantalla.

  • Dale un pequeño descanso a la consola. Lo ideal sería apagar tu Xbox One por lapsos de, al menos, una hora.
  • Asegúrate de no colocar la consola en espacios cerrados. Tu Xbox One necesita entre 10 y 15 centímetros de espacio tanto a los lados como en la parte trasera. Esto es, para la circulación del aire.
  • Asegúrate de realizar una limpieza periódica. Es normal que los conductos de ventilación acumulen polvo. Se recomienda el uso de un secador de cabello (usando el aire frío) o aspiradoras portátiles.

cuidar consola xbox

El bienestar de tu Xbox One depende de ti

Prevenir o evitar que tu Xbox One no se caliente en verano muy rápido requiere de sencillos pasos. Para mantener actualizada tu consola, recuerda conectar tu Xbox One a internet por WiFi o cable.

¡No lo olvides! Una de las formas más sencillas de proteger tu consola del calor, es mantenerlo en sitios con aire acondicionado.