Saltar al contenido

¿Qué son los préstamos ISSSTE y que tipos de préstamos personales ofrece?

30 junio 2020

En vista del desempleo y demás consecuencias económicas causadas a raíz del COVID-19, el gobierno mexicano ha implementado ciertas medidas. Entre ellas, un incremento de los préstamos del ISSSTE y una disminución en los intereses. Estos serán otorgados a través de catorce sorteos electrónicos para cubrir alrededor de 672.000 préstamos a empleados y demás.

Préstamos del ISSSTE y todo lo que necesitas saber para acceder a ellos

Estos préstamos personales se encuentran con base en 35 mil millones de pesos los cuales están destinados a ayudar a la población mexicana. Este servicio de préstamos es un relanzamiento del antiguo programa perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores.

Con esto se busca mediar la falta de empleo y apoyar el consumo de profesores, trabajadores públicos y todos aquellos servidores afectados del estado.

Características de los préstamos

  • La disminución de la tasa de interés será de un 1.5% para todos los préstamos. Y el aumento es de un 18% para los préstamos ordinarios. El descuento en los préstamos se realizará cada quincena.
  • El registro para los préstamos ya se encuentra abierto y el primer sorteo fue ya realizado el 4 de mayo de este año. Con este mecanismo electrónico, el gobierno garantiza que todos aquellos que apliquen tengan la misma probabilidad de acceder a los préstamos del ISSSTE.
  • Si no posees el medio para realizar tu registro vía internet, puedes dirigirte a las oficinas de representación estatal y regional pertenecientes al ISSSTE para realizar la inscripción o hacerlo por llamada telefónica.

¿Qué són los préstamos ISSTE y que tipos de préstamos personales que ofrece?

Requisitos para los préstamos

El requisito principal para aquella persona que desee acceder a los préstamos del ISSSTE es ser un trabajador de mínimo 6 meses de antigüedad. Jubilados y pensionados, que no cuenten con otro préstamo personal en vigencia o alguna deuda pasada.

Si deseas adquirir un préstamo del ISSSTE dirigiéndote a la página web del mismo, podrás ver que otros documentos específicos son necesarios de acuerdo al préstamo al que puedas optar.

Tipos de préstamos personales

Para saber en qué se basan los préstamos del ISSSTE, se tomará el salario base cotizado y el tiempo de trabajo realizado en los servicios que ahí se implican. Existen tres tipos de préstamos personales dados por el ISSSTE y estos son los siguientes:

  • Verdes u ordinarios, tienen un plazo de 9 meses a dos años, un monto de 20.700 a 36.800 pesos y la tasa de interés bajo del 9% al 7.5% anualmente.
  • Préstamos rojos o especiales, tienen un plazo de 16 meses a los dos años y cuentan con un monto de los 28.000 pesos a los 158.000 pesos la tasa de interés de este bajo del 12% al 10.5%.
  • Blanco o conmemorativo, directamente van al plazo de los dos años y su monto va de los 42.000 pesos a los 212.000. El interés bajo del 14% al 12.5.

¿Qué són los préstamos ISSTE y que tipos de préstamos personales que ofrece?

Pasos para el registro en el sorteo de préstamos

  • Primeramente debes acceder a la página del Programa de Asignación Electrónica de Préstamos Personales para realizar el registro con tus datos.
  • Ten a mano tu clave única de registro de población (CURP) y tu RFC para ingresar, esta será validada. Con esto, se verá el status del solicitante, si es trabajador activo, jubilado o pensionado.
  • Cuando se realice esta validación, ten a mano los siguientes datos. Tipo de préstamo que quieres solicitar, correo, entidad, y un teléfono de contacto.

Si el solicitante es seleccionado el alguno de los sorteos, a de recibir un correo con el otorgamiento del crédito. Igualmente, si no has sido seleccionado, no es necesario que apliques una segunda vez, ya que, los datos quedarán guardados en el sistema hasta la próxima ronda.