Cómo utilizar el portapapeles en el teclado Swiftkey ¿Cómo funciona?

Los teléfonos son templos de cada persona, pues cada cuál es una pieza de tecnología que está completamente personalizada por la persona que lo compró o que es su dueño. Esto se debe a que una de las razones por las cuáles las personas prefieren los teléfonos androide es que tienes el chance de personalizar una gran cantidad de ajustes que simplemente no se puede hacer en otros teléfonos.

Un ejemplo de todos estos efectos personalizables es el teclado. Si tienes un teléfono de la marca Samsung, serás familiar con los problemas que presentan los teclados de fábrica, por ello, siempre recurrimos a otros tipos de teclados. Entre las compañías que hacen teclados para teléfonos está Microsoft. Ellos desarrollaron un teclado llamado SwiftKey, el cuál es muy famoso entre los usuarios de Smartphone.

Índice()

    ¿Qué es Swift Key? ¿Cómo saber si lo tengo en mi dispositivo?

    Desde el comienzo de la producción de los Smartphones, se ha sabido que se necesitaba un contrincante que fuese lo suficientemente eficaz como para darle cara al autocorrect y texto predictivo incluido en los teléfonos iPhone. Esto se debe a que Apple gastó una gran cantidad de dinero en desarrollar un sistema que pudiese aprender las cosas que escribe el usuario para así hacer un mapa de palabras recurrentes, que empiezan a mostrarse cada vez que la persona las empieza a escribir, para así cortar el tiempo que se tarda al escribir.

    En 2008, un par de hombres estadounidenses llamados Jon Reynolds y Ben Medlock desarrollaron un sistema que cumpliría ese mismo propósito, pero de una manera más eficaz y para una mayor cantidad de teléfonos, pues desde la salida al mercado de este teclado, se ha posicionado como uno de los preferidos de los fanáticos de los Smartphone.

    Para saber si tu teléfono tiene Swift Key, solo tienes que acceder al apartado de opciones de tu teléfono. Usualmente lo haces al bajar la pantalla de notificaciones y verás un símbolo de engranaje.

    Cuando lo presiones te mostrará el menú de configuración del móvil. En la parte de arriba podrás ver una lupa, y si la presionas, te dejará escribir un texto. Escribe la palabra "Teclado" y te mostrará la opción de "Teclado en Pantalla". Cuando accedas a este menú, verás una casilla que dice "Teclado Predeterminado". Si no te sale Swift key, debes descargarlo desde la Google Play.

    teclado móvil

    ¿Cómo utilizar el portapapeles en el teclado Swiftkey?

    Esto es muy fácil. Primero que todo, en el portapapeles tienes más opciones que el simple copiar y pegar, pues en este apartado se te permite ver una gran cantidad de elementos que tienes seleccionados y no has utilizado o has dejado en el olvido. Si tienes Swift Key desde hace ya un buen momento, acceder al portapapeles es una tarea desastrosa pues tenemos que ver una gran cantidad de archivos que tenemos que eliminar.

    Si ves la foto adjuntada en la parte de arriba, verás que en Swift Key dispones de un botón que son tres barras horizontales en la parte superior izquierda del teclado. Si le das a ese botón, te va a mostrar la configuración del teclado. Aquí puedes cambiar también el color, sin embargo, nos vamos a concentrar en la tabla que está a la derecha. Esta te mostrará el portapapeles.

    Si nunca has abierto el portapapeles, te mostrará una ventana de texto que te mostrará las bases del servicio y de cómo puedes sacar lo mejor de él, para que así puedas utilizar tu teléfono como una computadora.

    mensajeria movil instantanea

    ¿Qué otras opciones tiene el teclado Swift Key?

    Entre estas, puedes cambiar el color del teclado. Así como también puedes configurarlo para que en caso de que seas una persona bilingüe, puedas utilizar hasta dos idiomas distintos al mismo tiempo. Sin embargo, si todavía no sabes cómo cambiar el teclado de tu teléfono, te recomendamos que aprendas, pues es importante que puedas personalizar tu terminal al máximo.

    Otra característica que tiene Swift Key es la vibración al presionar teclas. Esta tiene varias graduaciones, y puedes elegir entre una vibración fuerte, leve, corta, larga o interrumpida. Eso si, muchas personas siempre advierten que esto gasta bastante batería, y es por ello que es importante que sepas a desactivar la vibración en los teclados Swift Key. Los expertos móviles saben muchos trucos, como los mejores teclados para Android, ya que hay varias empresas dedicadas a ello.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir