Saltar al contenido

¿Por qué no me llegan las notificaciones de YouTube en mi email o Android? – Solución

25 noviembre 2020

Si llevas tiempo suscrito a muchos canales de YouTube, seguramente te habrá pasado que no te llegan las notificaciones al móvil. Es por ello que hoy te explicaremos con lujo de detalles todo lo que necesitas saber para qué siempre te lleguen las notificaciones de YouTube en tu dispositivo Android.

Pasos para arreglar las notificaciones de YouTube en mi Android

En caso que no lo sepas, en la app de YouTube existe un pequeño panel de control donde podrás configurar la prioridad de las notificaciones de cada canal al cual estás suscrito. Es decir que puedes silenciar las notificaciones de un canal sin desuscribirte o darle prioridad a ciertos canales.

En este nuevo post, te mostraremos los pasos que debes seguir para arreglar las notificaciones de YouTube en tu Android, sobre todo si notas que no te llegan los avisos de algunos canales. Afortunadamente esto tiene arreglo y aquí te mostraremos la solución.

  • Primero, te recomendamos descargar la última versión de la app de YouTube desde la tienda Google Play Store en tu dispositivo Android.
  • Luego, abre la app y selecciona la opción ‘Suscripciones’ que encontrarás en la parte inferior de la pantalla del menú principal, justo al lado de la opción ‘Notificaciones’.
  • Posteriormente se abrirá una lista donde están todas las notificaciones de los canales a los que te has suscrito anteriormente y una parte donde podrás utilizar filtros para dichas notificaciones.

abrir aplicacion youtube android

  • Además también verás una opción que dice ‘Gestionar’ que está en la parte superior de la pantalla, la cual debes presionar.
  • Ahora, serás enviado al panel de control de notificaciones donde junto a tus suscripciones a canales de YouTube verás una campanita.
  • Al activar la campana de notificaciones te aparecerán varias opciones: todas, destacadas y ninguna. Normalmente, la opción ‘destacada’ es la que viene activada por defecto. Sin embargo esto puedes cambiarlo, por ejemplo si quieres que te lleguen todas las notificaciones de un canal en específico, entonces debes seleccionar la opción que dice ‘Todas’.
  • Por otro lado, te contamos que no existe una forma automatizada para configurar todas las notificaciones de los canales de forma sencilla. Es decir que debes configurar la prioridad de las notificaciones de cada canal de forma manual por separado.

¿Por qué no me llegan las notificaciones de YouTube en mi email?

Como bien sabemos, YouTube se ha caracterizado por enviar avisos sobre la actividad nueva de los canales a los cuales estamos suscritos. Tanto es así que durante unos meses decidieron enviar notificaciones por correo electrónico a todos los usuarios, lo cual afortunadamente duró muy poco.

Desde hace un tiempo, las notificaciones de YouTube no llegan a la bandeja de entrada de las cuentas de Google de los usuarios. Si bien es cierto que durante un tiempo funcionó, los desarrolladores de Google afirmaron que menos del 1% de las notificaciones enviadas por correo eran abiertas y además especificaron que este tipo de correos sobrecargaba en gran medida la bandeja de entrada de los usuarios.

solucionar notificaciones android youtube

Esta medida no reemplazó en su momento a las notificaciones push de los móviles, sino que más bien funcionaba como una notificación adicional, debido a que muchos usuarios se quejaron de que YouTube no siempre notificaba cuando los canales subían videos o hacían directos, por lo cual era difícil ver los videos de YouTube a tiempo.

De hecho, Google aseguró que eliminar las notificaciones por correo disminuirá las visitas a los canales de los youtubers. Sinceramente es un alivio que hayan eliminado esta medida, ya que era muy molesto tener tanto el correo como la barra de notificaciones llena de alertas de una sola plataforma.

Por otro lado, el hecho que ya YouTube no te notifique vía correo, esto no quiere decir que dejarán de enviar correos promocionales con otros servicios de la plataforma. Es decir que se enfocarán en enviarnos noticias importantes que tengan que ver con membresías o cambios en la plataforma, en vez de llenarnos la bandeja de entrada con notificaciones sobre los canales a los que estamos suscritos.

Si te ha sido de utilidad esta información, recuerda compartirla con todos tus contactos para que aprendan cómo configurar las notificaciones de YouTube en Android y de esta forma no se perderán de ningún video.