Saltar al contenido

Por qué no comprar seguidores o fans para Instagram, Facebook u otra red social

3 abril 2021

Hoy te hablaremos sobre por qué no comprar seguidores o fans para Instagram, Facebook u otra red social, algo que todo creador de contenido novato debe conocer.

¿En qué consiste la compra de seguidores?

La práctica de compra de seguidores, consiste en adquirir un número determinado de seguidores. De hecho, en la mayoría de casos estos “servicios” se ofrecen por lotes, algunas personas incluso ofrecen hasta 10.000 o más seguidores.

Para los novatos podría tornarse llamativo, ya que es una manera “fácil” de obtener un gran número de seguidores, proceso que de otra manera es algo tedioso. Aun así, no todo es tan bueno como parece, de hecho, comprar seguidores no es una práctica que se recomiende bajo ningún precepto.

En definitiva, lo mejor si quieres hacer crecer una red social, es hacerlo de manera orgánica. De este modo te asegurarás de que todos tus seguidores se unan a tu cuenta con el propósito de ver tu contenido. Claramente, esto es algo muy conveniente si pretendes crear un negocio usando tus redes sociales.

no comprar seguidores instagram

Ante esto, te comentaremos algunas de las razones más relevantes por las que comprar seguidores o fans para Instagram, Facebook u otras redes sociales no es algo que se recomiende. A su vez, recuerda que existen otras maneras para ganar seguidores en Instagram y otras social networks.

Las razones por las que no debes comprar seguidores o fans para Instagram, Facebook u otra red social

Como señalamos antes, la compra de seguidores no es algo que se recomiende, pero si aún no estás convencido de que esta sea la realidad, entonces debes leer las siguientes razones por las que no deberías comprar seguidores para ninguna red social.

Los seguidores comprados no interactúan

Es comprensible que quieras más seguidores para tus redes sociales, pues esto muchas veces ayuda a obtener credibilidad, pero hay algo que debes tener en cuenta al respecto. Los seguidores que compres, seguramente no interactuarán con tu cuenta.

El número de seguidores no lo es todo, también son muy importantes las interacciones, es decir, los likes, las veces que se haya compartido tu publicación, etc.  Ya sea que quieras conseguir seguidores reales en Tik Tok o cualquier otra red social, este principio se cumple en la mayoría de ellas.

De hecho, muchas páginas tienen más en cuenta las interacciones, pues estas demuestran que la cuenta gusta a las personas. En otras palabras, se piensa que de este modo existen más posibilidades de que se interactúe con las publicidades, lo que es más conveniente para monetizar tu cuenta.

Los clientes analizan esto

La mayoría de veces, quienes buscan publicidades analizan profundamente las cuentas con las que trabajarán. Es algo lógico cuando hablamos de dinero, por ello, cuando hay disparidad en una cuenta (algo común al comprar seguidores) es algo que se puede notar.

En otras palabras, es fácil ver cuando se aumenta el alcance orgánico en Instagram, Facebook o YouTube o cuando se obtiene de otras maneras. Tener un buen número de seguidores puede ayudar, pero no cuando pretendes usar tu cuenta de manera profesional, tarde o temprano se hará notorio que compraste seguidores.

No solo tendrías que comprar seguidores

Como antes señalábamos, los seguidores no son lo único importante en cuanto a redes sociales, también deben tenerse en cuenta los likes y otras interacciones. Esto quiere decir, que además de comprar seguidores, deberías comprar likes y otras interacciones.

por que no comprar seguidores

Claramente lo anterior hace que no sea muy inteligente comprar seguidores, ya que gastarás mucho dinero. Sumado a esto, es una acción que pretende ayudar en un momento determinado, pero no tienen las ventajas que ofrece el crecimiento orgánico.

El asunto con las redes sociales actualmente es complejo, los seguidores no lo son todo, como hemos señalado en varias ocasiones, también las interacciones son importantes. De hecho, las interacciones son indispensables si pretende ganarse dinero con una red social.

Podría decirse que los seguidores activos definen la rentabilidad de tu cuenta, por ello los seguidores comprados realmente no da la talla. Un ejemplo claro de todo lo mostrado antes es conseguir seguidores en Twitch, proceso que debe realizarse de manera orgánica, de otro modo simplemente no vale la pena, lo cierto es que este principio se cumple con todos los casos. En otras palabras, no compres seguidores o fans para tus redes sociales.