Saltar al contenido

¿Por qué es importante un sistema de información o gestión de recursos humanos?

17 noviembre 2020

En una empresa el departamento de recursos humanos juegan un papel fundamental, quienes lo forman son personas dedicadas a analizar, contratar o elegir a determinada persona para que sea empleado de la misma. De esta forma, poner trabajadores capacitados frente a ella.

Pero, ¿Por qué es tan necesario que se gestionen y desarrollen los recursos humanos en una empresa? En este post te enseñaremos cómo lograrlo y aprenderás a usar diversos programas o sistemas de información capaz de mantener organizado este departamento.

¿Por qué es tan necesario contar con un sistema para gestión de recursos humanos?

Un problema muy común en las oficinas de recursos humanos es la falta de clasificación de las cartas de presentación profesional  de los empleados. Es muy común ver veces que al solicitar una información de algún empleado las mismas no cuentan con el orden adecuado, esto hace que se atrasen ciertas tareas en la empresa, generando un atraso significativo.

importancia de un sistema para gestion de recursos humanos

Por este motivo es muy necesario contar con un sistema adecuado, que mantenga en orden todo el sistema ¿Por qué? A continuación te brindaremos algunos beneficios que te serán de mucha utilidad.

Beneficios de un software o sistema de gestión de recursos humanos

A continuación, te detallaremos los beneficios de contar con un sistema de gestión de recursos humanos, para que en poco tiempo obtengas el tuyo ejerciendo mayor orden en la empresa.

  • Información verídica y detallada: Al mantenerse organizado el sistema podrás tener acceso a información verídica y detallada de cada empleado, pudiendo acceder a él sin ningún problema con la mayor rapidez posible, permitiendo desarrollar mejores tomas de decisiones.
  • Ahorras tiempo: Al usar un sistema de gestión muy atrasado, tienes que dedicar mucho tiempo a buscar determinado documento. Sin embargo, con un sistema de gestión de recursos humanos puedes tener a la mano en pocos minutos, solicitudes, permisos y vacaciones de los empleados aumentando la productividad del trabajo.
  • Tus datos se mantienen seguros: Con un archivador no sabrás si alguna persona tuvo acceso a él incurriendo o alterando algún dato. Sin embargo, al contar con un sistema de gestión podrás saber quien accedió a dichos documentos, guardarlas en nubes informáticas y más. Y en caso de incendio, ten por seguro que dichos documentos se mantendrán a salvo a diferencia del papel.

Mejores sistemas de información de recursos humanos

¿Quieres saber cuáles son los mejores sistemas de recursos humanos para tu empresa? A continuación te brindaremos una lista detallada de los mejores sistemas de información en recursos humanos en el mercado actualmente, veamos:

tipos de sistemas para la gestion en recursos humanos

  1.  Factorial: Es un sistema conocido por ser evaluador de errores muy avanzado, que te permite evaluar, calcular, crear nóminas, tener los emails en orden etc. Posee un costo actual de 30 € al mes para 10 empleados.
  2. Bizneo HR: Conocido como el mejor de los mejores, bizneo posee la capacidad de trabajar directamente con la nube, permitiéndole al usuario mantener los datos empresariales a salvo todo el tiempo. Se encuentra disponible en 14 países en el mundo incluyendo España. Vale la pena ingresar y conocer sus tarifas.
  3. a3EQUIPO: Es un sistema de información modular, que te ayudará a modernizar tus tareas y procesos del recurso humano. La misma se adapta completamente al crecimiento gradual de la empresa y posee un costo de 1 y 5 € al mes por empleado.

El sistema de información o gestión de recursos humanos es una parte fundamental de una empresa, le permite al empleador conseguir personas capacitadas y vinculadas con un área específica, manteniendo el total orden.

En conclusión esperamos que la información otorgada el día de hoy le sea muy útil, comparta con otros colegas y amigos para que se beneficien tanto como tú de la información, no dejes de comentar tus dudas serán respondidas en la brevedad posible.