Saltar al contenido

Cómo hacer para poner tu voz en los videos de TikTok y hacer doblajes

20 marzo 2021
poner tu voz en videos de tiktok

Poner tu voz en los vídeos de TikTok es otra manera de hacer doblajes en esta aplicación, la red social TikTok genera entretenimiento con el doblaje de voz en los vídeos. Hacer un doblaje en TikTok poniendo tu voz como medio de audio consiste en un proceso muy sencillo de aplicar.

Si ya has hecho doblajes tradicionales donde tu archivo visual está mezclado con otro audio, ya te imaginarás lo fácil que resulta hacer un doblaje. En este caso te enseñaremos a hacer un doblaje, pero con tu voz únicamente, y te explicaremos paso a paso todos el proceso a seguir.

¿Cómo hacer para poner tu voz en los vídeos de TikTok y hacer doblajes?

Los doblajes en TikTok son una fuente de entretenimiento para los usuarios de la aplicación, millones de usuarios suben vídeos constantemente a esta red social en todo el mundo; los doblajes son un tipo de vídeo muy frecuente entre los perfiles de TikTok, y tú puedes aprender a hacerlos, poniendo tu voz de base en un vídeo.

Para poner tu voz en los vídeos de TikTok primero tienes que aprender cómo subir un vídeo desde la aplicación de tu celular, los doblajes en TikTok no pueden hacerse desde el ordenador. Una vez que aprendas deberás proceder a preparar tu vídeo de TikTok.

Lo que debes hacer ahora es descargar una aplicación llamada InShot y la usaremos para poner tu voz en los vídeos de TikTok.

Dentro de esta aplicación, desde galería tomarás un vídeo cualquiera; le darás a ‘Editar’ para comenzar; luego tomarás el audio que aparece sobre la imagen y pulsarás en ‘Extraer audio’. El audio que tiene el archivo se eliminará.

poner tu voz en los videos de tiktok hacer doblajes

Luego tienes que pulsar en el signo del micrófono, donde está la opción de ‘Grabar’, y ubicando el micrófono de tu teléfono cerca de tu boca, debes empezar a grabar tu voz sobre el formato visual del vídeo en edición, y posteriormente lo guardarás para subirlo a la red social TikTok.

¿Cómo grabar para poner tu voz en los vídeos de TikTok de doblaje?

Una vez que aprendamos a manipular la herramienta de InShot, que también suele usarse para editar vídeos de YouTube, el proceso de editar un vídeo con tu voz es sencillo.

Incluso con dicha herramienta puedes poner el audio que quieras, ya sea de otro vídeo o de una nota de voz o incluso una canción, siempre y cuando todos estos tengan formato de audio para establecerlo cuando quites o extraigas el audio original.

Lo que te recomendamos para poner tu voz en un vídeo que después subirás a TikTok es acercar el micrófono a tu boca, a una distancia donde tu voz se escuche lo más claro posible.

Este procedimiento lo podrás hacer con cualquier formato audiovisual que tengas en tu galería, es decir, podrás poner tu voz en los vídeos de TikTok con cualquier vídeo que tengas almacenado en tu memoria del teléfono.

Y luego, dentro de la aplicación TikTok, podrás hacer otros tipos de edicion si lo deseas. Con el vídeo editado con tu voz podrás poner en reversa o invertir un vídeo en TikTok al momento de subirlo. O también podrás agregarle texto al vídeo si es lo que quieres.

¿Qué más necesitas para poner tu voz en los vídeos de TikTok y hacer doblajes?

Si ya has aprendido a usar la aplicación de Inshot para editar el audio de tus vídeos, ya tienes casi todo el proceso listo, por no decir que ya está todo listo, pues solo necesitas unos pequeños detalles que con la práctica podrás optimizar.

voz en videos de tikto para doblajes

Nos referimos a la creación del vídeo como tal; es decir, la elaboración del formato es necesaria, pero para hacer un buen vídeo y poner tu voz en los vídeos de TikTok necesitas también mucha creatividad al momento de elaborar el contenido que quieras subir, así como la habilidad para hacer un doblaje.

De esta manera, optimizando y mejorando todo esto, de seguro harás un doblaje que se hará viral en la red social, que es el motivo de la aplicación. Y de resto, no necesitas otra cosa. Ahora bien, no esperes más para hacer TikTok, y si no tienes cuenta, te enseñamos cómo crearla ya.