Saltar al contenido

Cómo cambiar o poner la voz rápida o voz de ardilla en SnapChat | Android e iOS

29 marzo 2020

Los filtros de Snapchat se han vuelto muy populares y es que ciertamente le ha dado un segundo aire a las Redes Sociales. Tiene a su disposición muchos filtros y efectos para hacer videos. Uno de los efectos más populares de Snapchap es la voz rápida de Ardilla.

La voz de ardilla simula ser como la voz de una caricatura y es popular para hacer vídeos de entretenimiento, más específicamente de comedia. Este efecto no es un filtro específicamente, solo es un cambio de velocidad en la reproducción del vídeo que hace que se escuche distorsionada.

Cómo poner la voz de ardilla en SnapChat

La voz va a cambiar de acuerdo con la velocidad de reproducción que escojas. Puedes elegir entre cámara lenta, cámara rápida, cámara super rápida y rebobinado. Para hacer la modificación es muy sencillo

  • Abre la aplicación de Snapchat desde tu teléfono Android o iOS.

Snapchat Ardilla

  • Presiona dos veces sobre el icono de cámara de Snapchat para pasar a modo cámara frontal.  Un acceso rápido en la aplicación para acceder a cámara frontal es el icono que indica cambio de cámara.
  • Cuando aparezca tu imagen, verifica que se vea de calidad, con buena iluminación y que tu rostro se vea completo.
  • presiona sobre tu imagen en la pantalla para que aparezcan los lentes de Snapchat. Van a aparecer justo en la parte inferior de la aplicación.
  • Selecciona el efecto que quieres aplicar, En este caso uno que modifique la voz previamente. La selección puede durar unos segundos dependiendo de tu dispositivo y de la velocidad de tu conexión. Una de las desventajas de Snapchat es que regularmente cambia el orden en que se muestran los filtros y un efecto que uses lo puedes perder de vista.
  • Una vez seleccionado el lente mantén presionado el icono de capturar para grabar un vídeo. Sabrás que estás grabando un vídeo porque una línea roja recorre el circulo que representa el botón de grabación.
  • Para dejar de grabar solo debes dejar de presionar la pantalla con tu dedo. Automáticamente se muestra la vista previa del vídeo que acabas de grabar.
  • El vídeo que acabas de grabar ha hecho la modificación automática de tu voz y lo puedes comprobar en la vista previa. En caso de que la voz no haya sufrido ningún cambio asegúrate de que el micrófono esté funcionando bien, al igual que la imagen de la cámara sea nítida y de buena calidad.
  • Modifica el vídeo, Agrégale texto a la historia, dibujos, líneas o agrega enlaces. Puedes añadir filtros deslizando el dedo a la derecha o a la izquierda.
  • Envía el vídeo a uno de tus amigos con el botón Enviar a. Agrégalo a tus historias para que tus amigos los puedan ver por tiempo limitado o guárdalo en tu galería para que puedas usarlo posteriormente como prefieras.

Cambiar la voz de ardilla después de grabar el vídeo.

  • Selecciona previamente el lente que quieres utilizar para hacer el vídeo.
  • Graba el vídeo y cuando termines y pase a modo de edición vas a deslizar el dedo hacia la derecha o izquierda para encontrar el icono que tiene forma de conejo. Este es el efecto que modifica la voz de ardilla en el vídeo.

Voz ardilla Snapchat

Recomendación: Cuando se modifica la voz, la imagen del vídeo se acelera, al igual que el audio. Para lograr un efecto más natural, graba el vídeo con una voz más lenta de lo habitual. El resultado final es un vídeo con voz de ardilla con un resultado más natural.

Cambiar la voz lenta

El proceso para cambiar a voz lenta es muy similar al efecto de la voz de ardilla. Luego de grabar el vídeo, en la edición desliza de izquierda a derecha hasta encontrar el efecto con un icono en forma de caracol.

Nuevos filtros de voz de Snapchat

Tras la nueva actualización de Snapchat hay nuevos filtros de edición de voz. Es muy fácil de usar, solo debes grabar en vídeo y en la edición seleccionar el icono de sonido en la parte inferior izquierda.  Mantén presionado el botón y aparecen varias opciones como gato, oso, robot y alíen.