Saltar al contenido

Cómo poner un vídeo de inicio o trailer en mi canal de YouTube – Paso fáciles

23 marzo 2020

Cuando se posee un canal de YouTube, se vuelve casi obligatorio poner un video de inicio para que los suscriptores puedan darse una idea del contenido que ahí encontraran.

Este método de publicidad, por llamarlo de alguna manera, funciona para los nuevos “Followers” que acaban de entrar al canal de un usuario.

Al ver el video de inicio, verán un adelanto o un fragmento para hacerse una idea de qué trata el canal y que contenido comparte.

Es una manera fácil de atrapar usuarios sin necesidad de que se haga un recorrido de todos los videos que se han posteado. Es algo sencillo y acá se muestra cómo hacerlo.

Activar la personalización del canal

Antes de poder poner un video de inicio o tráiler en el canal, es probable que primero se deba activar la opción para poder personalizar el canal.

En ocasiones la misma no viene activa por defecto, y el dueño del canal, dentro de los ajustes del mismo, debe marcarla para que sea posible.

Para ello hay que iniciar sesión y luego entrar al canal de YouTube, que puede lograrse desde la página de la misma plataforma de videos.

Al entrar en la pestaña “Página principal” del canal, debería aparecer una sección en donde se pueda editar los videos de inicio para usuarios nuevos, como los que ya se han suscrito y vuelven a entrar.

Si no es el caso, hay que dirigirse al engranaje que se ubica en la parte derecha, justo al lado del botón de suscribirse y la cantidad de personas suscritas.

Cómo poner un vídeo de inicio o trailer en mi canal de Youtube - Paso fáciles

Al seleccionarlo, aparecerá una pequeña ventana emergente en la que habrán opciones de personalización y privacidad desmarcables.

La primera sección será de lo segundo mencionado, y abajo de esta, habrá una elección que dice “Personalizar el diseño del canal”. Si está en gris, hay que activarla.

Poner un video de inicio para nuevos suscriptores

Al momento de activar la personalización del canal, al salir de los ajustes, aparecerá una sección en la parte superior conformada por dos pestañas.

Este segmento es el usado para insertar el video de entrada o tráiler que verán los usuarios al momento de ingresar al canal.

Para poner un video de inicio dirigido a nuevos suscriptores, se debe seleccionar la segunda pestaña de esta sección, siendo el orden de derecha a izquierda.

En la misma aparecerá un cuadro donde se supone debería ir un video, y a un lado, un mensaje que dice “Da la bienvenida a visitantes no suscritos a tu canal”.

En el cuadro antes mencionado estará un botón que dice “Avance del canal” con símbolo de suma o adición, se debe presionar allí para proceder.

A continuación, se mostrará una ventana emergente la cual tendrá una serie de videos, que son los que se han subido recientemente.

En esta misma ventana te sugiere que elijas un producto audiovisual dentro de tu canal que represente al mismo o que lo describa perfectamente.

Se puede optar por buscar el video que se necesite explorando con la rueda del ratón o bien, colocando el nombre del mismo. Una vez determinado cual será, se elige con el puntero y, en la parte inferior de la ventana se selecciona la opción “Guardar”.

Cómo Poner un Video de Inicio o Trailer en mi Canal de Youtube - Paso Fáciles

Poner un video de entrada para visitantes ya suscritos

El procedimiento para poner un video de inicio para suscriptores que están visitando nuevamente el canal es exactamente igual al anterior.

Solo que esta vez, en la sección en donde se coloca, se va a elegir la primera pestaña en lugar de la segunda, que dice “Para los suscriptores que regresan”.

A partir de ahí solo se debe hacer el mismo procedimiento, hay que recordar que en este caso no aplican las mismas condiciones que para nuevos usuarios.

Se debe usar contenido que incite al suscriptor a permanecer en el canal o a seguir viendo el contenido, así como puntuarlo y compartirlo.