Saltar al contenido

Cómo poner y usar los salvapantallas del Apple TV paso a paso

26 agosto 2020
salvapantallasl apple tv

Siempre que usamos nuestro móvil, computadora personal o TV, queremos si es posible que muestre en la pantalla fotos o imágenes como protector de pantallas. Y en el caso del novedoso Apple TV no puede ser la excepción. Y en el presente artículo te vamos a mostrar una opción que quizás no conozcas. Para poner y usar los salvapantallas del Apple TV paso a paso.

usar salvapantallas

Con Apple TV puedes activar esta increíble opción, donde puedes usar tus fotos o imágenes como protector de pantalla. Pero además de esto, puedes hacer uso del nuevo salvapantallas Aéreo de Apple. Y esto no es más que una serie de imágenes tomadas en importantes ciudades del mundo, estas son reproducidas en cámara lenta y con una altísima resolución de imagen.

Esta es la novedad que nos presenta Apple TV, poder usar estas imágenes como protector de pantalla y en este tutorial te mostraremos como utilizarla. Si estás interesado en este fascinante dispositivo, debes saber que puedes ver tus fotos de iPhone en Apple TV ahorrándote en uso de cables.

Cómo poner y usar los salvapantallas del Apple TV paso a paso

Pero si esto te parece una opción muy interesante, te podemos decir que también puedes transferir al Apple TV tus fotos digitales que tienes guardada en tu PC para que la utilices como protector de pantalla.

Con esta función puedes usar los atributos que te ofrece la opción Compartir en casa, con la cual es posible compartir desde tu biblioteca de iTunes. Por medio de la red Wifi con todos los dispositivos que tengan permisos desde el ID Apple. Es posible compartir con un máximo de 5 dispositivos diferentes al activar el uso compartido en la red domestica.

Pasos para poner y usar los salvapantallas del Apple TV paso a paso

Antes de comenzar es importante que actives la función Compartir en casa, tanto en el  iTunes como en  el Apple TV.  Ahora te indicaremos lo que debes hacer para activar la función Compartir en casa desde iTunes; y lo primero que vamos a hacer es iniciar la aplicación.

Ahora nos vamos a dirigir al menú superior y vamos a hacer clic en Archivo; luego Compartir en casa y por último Activar compartir en casa.

Si estas en un equipo que funcione con sistema operativo Windows, debes pulsar la combinación de teclas Ctrl + B y esta acción mostrará la barra de menú de iTunes y seguir los pasos anteriores.

Una vez realizado esto, aparecerá en pantalla el mensaje de bienvenida y la información sobre la función y luego debes confirmar tu deseo de activar la función, haciendo clic en Activar compartir en casa.

El siguiente paso es ingresar tus datos ID de Apple, luego que ya tienes el permiso por parte de iTunes haz clic en la opción Activar compartir en casa.

Por último cuando la función esté preparada aparecerá el botón Hecho el cual debes hacer clic para terminar. Ahora pasaremos a activar el uso compartido en el Apple TV.

Si estás usando los primeros modelos te debes dirigir a Configuración luego en Computadora, si tu modelo es de cuarta generación.

Vas a seleccionar la opción Configuración, luego haz clic en Cuentas y por último Compartir en casa.  Haz clic en Compartir en casa y luego ingresa tus datos de ID de Apple que utilizaste en iTunes.

Activada la función Compartir en casa en ambos dispositivos pasaremos a  poner y usar los salvapantallas del Apple TV. Y para ello nos vamos a iTunes, luego vamos a Archivo> Compartir en casa> Elegir fotos para compartir con Apple TV. En la ventana que se mostrará, selecciona Compartir fotos desde y elige la ubicación de las fotos.

salvapantallas apple

Ahora puedes elegir Todas las fotos o Álbumes, una vez hecha la elección haz clic en Aplicar y cierra la ventana. Ahora ve la Apple TV y sigue la ruta Configuración> General> Salvapantallas> Escribe> Compartir en casa, se mostrará la biblioteca de iTunes, elige la carpeta y luego seleccionas la opción Establecer como protector de pantalla y listo.