Saltar al contenido

Cómo poner y usar el centro de control en la pantalla del iPad o iPhone

23 agosto 2020

No hay duda que la compañía Apple ha incluido cada vez más funciones en sus diferentes dispositivos. De hecho, sus dispositivos se caracterizan por ser de una excelente calidad, además de contar con una infinidad de opciones para cualquier cosa que pudiéramos necesitar o querer.

Si quieres descubrir más acerca de estas, en este artículo te enseñamos cómo poner y usar en centro de control en la pantalla del iPad o iPhone fácilmente.

El centro de control es uno de los aspectos o de las funciones de las producciones de Apple. Mediante este no solo puedes estar al tanto del funcionamiento de las opciones básicas, sino que puedes acceder y configurar las mismas de forma rápida y directa. Si quieres empezar a usarlo, entonces sigue leyendo y descubre cómo.

¿Cómo poner el centro de control en iPad o iPhone?

Como seres humanos, todos siempre estamos buscando formas cada vez más fáciles y rápidas de llevar a cabo nuestras tareas más importantes. Y las grandes compañías tienen esto muy claro, ya que, con el pasar de los años, nos han dado cada vez más útiles herramientas que nos ayudan a lograrlo fácilmente. 

La famosa compañía de Apple ha sido toda una pionera en este campo, pues, para empezar, hace años nos proporcionó uno de los primeros y mejores smartphones, el iPhone. Y es que la compañía no se ha quedado descansando para nada, ya siguen lanzando cada vez más dispositivos electrónicos y servicios con opciones que nos hacen la vida mucho más fácil.

Muchos concordarán en que una de las opciones más usadas de los dispositivos Apple, es el centro de control. Este espacio tan útil nos permite, como su nombre lo dice, controlar las funciones más importantes y que usamos más frecuentemente. Incluso te permite usar y configurar tu iPhone como un control remoto de un Apple TV.

El centro de control ya se encuentra integrado a nuestros dispositivos Apple, por lo que no es necesario hacer ningún procedimiento para agregarlo o ponerlo. Pero si quieres saber cómo usarlo, el mismo te da posibilidad de hacer una captura de pantalla sin los botones de tu iPhone, solo tienes que seguir los pasos que te daremos ahora.

¿Cómo usar el centro de control en la pantalla del iPhone?

Hay muchas maneras en las que podemos usar el maravilloso centro de control de Apple, por lo que es normal que quieras empezar a usarlo en este momento. Todo lo que tienes que hacer para lograrlo si tienes un iPhone X o un modelo posterior, es hacer lo que te mostraremos ahora.

Solo tienes que deslizar tu dedo hacia abajo empezando desde la esquina superior derecha de tu smartphone. Luego, si quieres cerrarlo, lo que debes hacer es deslizar el dedo hacia arriba o simplemente tocar la parte superior de la pantalla ¡Eso es todo!

Ahora, si cuentas con un iPhone SE, un iPhone 8 o un modelo anterior a esos, para abrir el centro de control debes deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

Y para cerrarlo, tienes que deslizar el dedo hacia abajo o tocar el botón de inicio con el que cuenta dicho iPhone. Si lo haces bien, podrás disfrutar de útiles opciones, como incluso grabar la pantalla de tu iPhone con sonido interno desde el centro de control.

¿Cómo usar el centro de control en la pantalla del iPad?

Si tienes un iPad e igualmente deseas disfrutar de todas las opciones disponibles en el centro de control, solo debes deslizar el dedo hacia abajo, empezando desde el borde superior derecho de la misma. Y si lo quieres cerrar, solo debes deslizar hacia arriba desde el borde inferior. 

Y es que, si lo logras, podrás acceder a las maravillosas opciones que Apple nos ha proporcionado. Esto será de gran provecho para ti e incluso para a vida de tu dispositivo, ya que desde allí es posible activar el modo ahorro o de bajo consumo en tu iPad o iPhone.

Te animamos a que sigas aprendiendo acerca de este tema, y que logres aprovechar al máximo las opciones del centro de control de tus dispositivos Apple.