Saltar al contenido

Cómo poner y trabajar con dos pantallas en el ordenador o Pc paso a paso

25 marzo 2021

Las herramientas tecnológicas se mantienen en constante evolución, y los ordenadores no son la excepción al avance que traen consigo las nuevas eras.

Por lo tanto, no es de extrañar que, así como es posible conectar tu laptop a la pantalla de un TV, también sea posible poner y trabajar con dos pantallas en tu ordenador, ya que actualmente la mayoría de los sistemas operativos traen integrada esta función que permite esta posibilidad de poner dos pantallas en un ordenador.

Entonces, para que puedas disfrutar de dos pantallas en tu ordenador, te mostraremos una guía paso a paso para que aprendas cómo poner y trabajar con dos pantallas en el ordenador o PC.

¿Qué debo tener en cuenta para poner y trabajar con dos pantallas en el ordenador?

Una de las maravillas que han traído consigo las nuevas tecnologías, es la posibilidad de trabajar con dos pantallas a la vez. Pues así como ahora puedes compartir la pantalla de tu ordenador por internet con otros usuarios, también es una realidad utilizar dos pantallas en tu ordenador o PC.

dos pantallas contectadas a un computador

Por lo tanto, para lograr esto solo debes contar con un ordenador relativamente actualizado, sin importar el sistema operativo que trabajes, pues la mayoría de los mismos, desde Windows hasta Linux permiten a los usuarios trabajar cómodamente con dos pantallas.

Además de esto, solo necesitarías un par de monitores que cuenten con la capacidad de conectarse a dicho ordenador. De esta forma, no es necesario que sea un experto en tecnología, pues puedes poner y trabajar con dos pantallas en tu ordenador de forma sencilla.

Por otro lado, lo que sí debes considerar es establecer el monitor que posea las mejores características como el principal. Pues es a este al que estarías dirigiendo tu atención la mayor parte del tiempo.

¿Cómo poner dos pantallas en el ordenador o PC?

Actualmente la mayoría de los sistemas operativos cuentan con la posibilidad de extender su servicio visual para así trabajar con dos monitores o pantallas a la vez en un mismo ordenador. Para ello, el primer paso es conectar de forma correcta los cables correspondientes de cada pantalla en tu ordenador.

Es decir, debes conectar el monitor secundario al principal, ya sea por una conexión HDMI, VGA, DVI, o DisplayPort. Ten en cuenta que esto va a depender del tipo de monitor que poseas, por lo que si tienes dudas a la hora de conectar el mismo, la mejor opción es revisar las instrucciones de uso.

Una vez lo hayas conectado correctamente, debes proceder a conectar a la segunda pantalla al CPU de tu PC, la misma será detectada automáticamente por el sistema operativo.

ordenador con dos pantallas

Por lo tanto, no debes realizar una configuración más allá que la necesaria para adecuar los modos de pantalla de la misma, pues los sistemas operativos que existen traen consigo esta función de trabajar con dos pantallas en el ordenador.

¿Cómo configurar los modos para trabajar con dos pantallas en el ordenador?

Una de las mejores formas para sacar el máximo provecho a tu ordenador, es trabajar con dos pantallas en el mismo. Entonces, una vez hayas instalado la segunda pantalla, ya sea con un monitor extra o a través de la pantalla de una laptop con conexión HDMI o la correspondiente. El siguiente paso es configurar los modos de cambio entre las pantallas.

Para ello, debes acceder a la configuración, en el apartado de modos de presentación de pantalla. Una vez allí, notarás que tienes cuatro opciones para configurar la vista en tus monitores.

La primera de ellas es: Solo pantallas de PC, esta función desconectará automáticamente el monitor secundario. Contrario al modo de Solo segunda pantalla, que por defecto desactiva la pantalla principal. Así mismo, otra función es la de Duplicado, con la cual la pantalla secundaria funciona como un espejo de la principal, es decir, verás exactamente lo mismo en ambas pantallas de tu ordenador.

Otro de estos modos para trabajar con dos pantallas en tu ordenador es el que ofrece la función Ampliar. Con esta función, podrás acceder a dos escritorios diferentes en cada pantalla, por lo que podrás trabajar en dos aspectos diferentes en cada pantalla de tu ordenador, arrastrando archivos y elementos de una pantalla a la otra.