Saltar al contenido

Cómo poner todas las canciones al mismo volumen en mi iPhone fácilmente

21 agosto 2020

La música es parte fundamental de nuestro día a día; de hecho, siempre que podemos escogemos ese medio alternativo para relajarnos, sea que estemos viajando, limpiando, tomando el sol, etc. Pero que incómodo resulta que de repente suene una música a un volumen súper alto o muy bajo, por eso te mostraremos cómo regular el volumen de la música en tu iPhone.

¿Por qué no todas están a un mismo volumen?

Cuando estamos escuchando nuestra lista de reproducción y suena alguna música con un volumen muy alto y otra con volumen muy bajo, a veces es por el tipo de descarga. No todas las grabaciones musicales nos brindan la misma calidad y volumen, así que nuestro reproductor musical sencillamente deja el volumen original de descarga.

Algunas canciones son descargadas de páginas de baja calidad, otras son compradas en iTunes, nos las pasaron por WhatsApp, la descargamos de youtube, etc. También influye el hecho de que cada artista tiene una discografía diferente, por lo que trabajan con volúmenes diferentes. Todas estas cosas pueden influir de manera significativa.

Otro problema que han señalado diversos usuarios de los iPhone, es que los altavoces como tal del teléfono son algo débiles, y esto hace que la música se escuche a un volumen bajo. Y más todavía las canciones descargadas con volumen muy bajo, por lo que puede ser bastante molesto.


Pero lo bueno es que iPhone deja a la disposición a sus millones de usuarios, la posibilidad de ajustar por ellos mismos el volumen de los altavoces, e incluso ajustar a un mismo volumen todas las canciones que tenemos en la lista de reproducción. Descubre cómo hacerlo en sencillos pasos.

¿Cómo poner todas las canciones a un mismo volumen?

Realmente son muy fáciles los pasos que tienes que seguir para poder ajustar a un mismo volumen todas las canciones en tu iPhone, iPad y Mac. Para iPhone y iPad, debes ir a la aplicación de ajustes, luego vas al apartado de música y finalmente activas el ajuste de volumen.

En el caso de tu Mac, debes primero ingresar a la aplicación de iTunes y en ese menú debes elegir el apartado preferencias, luego pulsas la pestaña reproducción y de ahí activas el ajuste de volumen.

Muchos usuarios sin embargo, siguen usando Spotify para escuchar música, y en este caso también cuenta con ajustes de volumen; por ello tienes tres maneras para ajustar el volumen. En principio debes abrir la app de Spotify e ir al icono de forma de tuerca, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Luego pulsas la opción reproducción y activas la opción de activar normalización de audio, y te da tres ajustes para elegir: alto, normal y bajo. Con estos pasos básicos podrás ajustar el volumen de todas tus músicas y grabaciones, sea que estén en archivo mp3, mp4, comprados desde iTunes o lo estés escuchando vía online, o streaming de Apple Music.


Otra manera de ajustar el volumen es ir a la pantalla de ajustes, e ir al apartado música, después eliges el apartado ecualizador y finalmente activas el modo nocturno; o en el caso de Spotify eliges modo Dance. Para notar el cambio del ajuste que estás realizando, lo mejor es que lo hagas con los audífonos puestos.

Con estos sencillos trucos disfrutarás más de tu experiencia al momento de escuchar música y relajarte. Además, ayuda mucho a las personas que sufren problemas de audición; sea porque escuchan poco y necesitan un volumen fuerte o que no pueden escuchar sonidos tan altos.

Pon en práctica estos consejos y cuéntanos qué tal te fue, dejándonos tus valiosos comentarios al final del artículo. También te invitamos a compartir esta información con tus amigos para que ellos puedan disfrutar de esa experiencia.