Saltar al contenido

¿Cómo poner el teléfono Samsung Galaxy en modo Download o modo descarga?

23 marzo 2021

Si posees un teléfono Samsung podrás realizar configuraciones desde activar la vibración para ahorrar mas bateria, la posibilidad de grabar la pantalla y compartir con tus amigos, la oportunidad de actualizar su S.Oactivar el “Download”. El modo Download es una condición que te permite preparar el celular para realizarle cambios en sus programas originales.

En este sentido, cambiar el sistema operativo de un aparato telefónico requiere de una serie de pasos, los cuales debes realizar con sumo cuidado y paciencia para no ocasionarle daño a tu dispositivo ni a sus apps. Ahora bien, si te ha surgido la pregunta de ¿Cómo poner tu teléfono S3 en modo download? entonces acompáñanos te diremos que hacer.

Modo Download de un teléfono Samsung Galaxy S3 ¿qué es?

El modo Download es una condición que te permite preparar tu dispositivo telefónico con el fin de que tú, como usuario, tengan la opción de poder realizar ciertas configuraciones en la room (memoria solo de lectura) de los programas de tu móvil. Generalmente es un modo usado por los desarrolladores de software, con el fin de hacer alguna configuración al teléfono móvil que no viene preinstalado.

manos presionando botones modo download

Si te ves en la necesidad o simplemente quieres por la razón que sea, activar esta función, entonces tendrás que seguir una serie de pasos a fin de habilitarla, lo que nos lleva al siguiente tema.

Teléfono Samsung Galaxy S3 en modo Download

  • El modo Dowload del Samsung S3 lo puedes colocar siguiendo estos prácticos consejos:
  1. Lo primero que debes realizar es proceder a hacer un apagado de tu celular, para ello deberás mantener apretada la tecla de encender hasta que veas que aparece la opción de apagar.
  2. Posteriormente deberás apretar al mismo tiempo las siguientes teclas de: “Disminuir Volumen”, “tecla de iniciar”, y “tecla de encender”, déjalo presionado unos cuantos segundos, hasta que aparezca el “menú de descarga”.
  3. Seguidamente veras en la pantalla un aviso de advertencia, donde tendrás que decidir “si quieres descargar un sistema operativo personalizado”; para esta alternativa presiona la tecla de “aumento volumen”, ahora si decides salir aprieta la tecla “disminuir volumen” cancelares dicho proceso.
  4. Si decidiste descargar el software, entonces, automáticamente este procedimiento pondrá tu teléfono S3 en estado downland, ¿cómo lo sabrás? porque visualizaras, mediante pantalla, el emblema de Android con la palabra downloanding. Fácil, sencillo y rápido verdad.
  5. Ahora lo que sigue es que conectes mediante el USB tu teléfono al ordenador y mediante la herramienta de Odín comiences a realizar todas aquellas configuraciones que desees a tu Samsung Galaxy S3. Ahora bien, quizás te preguntes y luego ¿cómo salgo del estado downland? en el siguiente punto te diremos las opciones.

¿Salir del estado Download?

  • Salir del estado Download de tu celular, una vez que realices los cambios en los programas de tu celular S3 es realmente sencillo, existe dos formas de hacerlo:
  1. Una vez que se culmine la descarga de la room a través de la herramienta Odin, tu dispositivo celular se reiniciara mecánicamente y al encenderse comenzara a funcionar de manera habitual.
  2. En caso de que se presente alguna falla y el teléfono no prenda de manera normal, tendrás que poner el móvil en modo “recovery”, para ello sigue estos pasos:
  • Aprieta, simultáneamente, las tecla “aumento de volumen”, la tecla de “iniciar” y tecla del “encendido” en el móvil. Mantenlo apretado por unos segundo hasta visualizar en la pantalla el menú del modo recovery
  • Posteriormente deberás escoger, a través de las teclas de volumen la opción wipe data/Factory recet.
  • Luego aprieta la tecla de encender, espera mientras se ejecuta el proceso.
  • Culminado este proceso debes escoger en el mismo menú, la otra opción que dice: wipe cache partition y luego aprieta el boton de encender, espera un momento que se ejecute el proceso
  • Listo este proceso, en el mismo menú selecciona la primera opción que dice reboot system now aprieta la tecla de encendido y automáticamente se reiniciara tu móvil como de fábrica y funcionara como de costumbre.
  • Es importante que hagas respaldo de los archivos de tu teléfono a fin de no correr el riesgo que puedas perder algunos archivos, como fotos, chat, etc. en el proceso.

movil samsung s3

En resumen el modo descargar permite cambiar la configuración del software de tu teléfono para instalar nuevas que no estaban preestablecidas en el celular. Te esperamos en otro artículo con consejos útiles para ti.