Saltar al contenido

Cómo poner mi teclado Android en Japones usando la App Kana

20 junio 2020

Los idiomas son un amplio e increíble método de comunicación que varía en todo el globo terráqueo, desde un inicio los seres humanos nos hemos desarrollado para comunicarnos unos a otros. Aunque es curioso que esta característica no esté globalizada.

Quizá esto se deba a factores geográficos y diferentes necesidades que se ameritan informar, o por lo menos así era anteriormente. El punto es que debido a la variedad de idiomas que se han desarrollado, se han creado diferentes tipos de herramientas para lograr una comunicación exitosa.

Estas herramientas son mucho más accesibles con el uso de la tecnología, como lo son el desarrollo de traductores en teléfonos inteligentes, las configuraciones que permiten cambiar el idioma del dispositivo, e incluso aplicaciones que cambian el idioma del teclado que usamos.

Generalmente, los dispositivos Android se han caracterizado por ofrecer este tipo de configuraciones, siendo posible cambiar teclado en cualquier otro idioma que nos apetezca. Pero, si aún no sabe como realizar este procedimiento no se preocupe, porque a continuación se explicara paso a paso.

¿Qué es el teclado del dispositivo Android?

La mayoría de dispositivos Android tienen un teclado en particular. Es decir, que si hacemos una comparación de todos los teclados que hay en el mundo de los celulares con este sistema operativo. Encontraremos pequeñas diferencias en cada uno.

Por ejemplo, algunos teclados permiten la visualización de los signos si mantenemos oprimida la tecla a la que corresponde, mientras que en otros es necesario acceder a otro segmento del teclado para usarlos. Esto en algunos casos complica al usuario debido al factor costumbre.

¿Los teclados de Android son mejores a los teclados de un computador?

El eficiente desarrollo que ha tenido los dispositivos Android, dan como resultado herramientas realmente versátiles y eficientes como sus teclados. Que en comparación al estilo tangible y retrogrado que poseía el teclado del computador, ha mejorado enormemente.

Por ejemplo, anteriormente los teclados eran muy susceptibles a recibir daños por mugre, basura, caídas o demás factores. Punto a favor que tienen los teclados de los dispositivos Android, ya que los mismos se muestran en la pantalla y solo requieren de la misma para su uso.

Incluso, en términos de movilidad es también mejor. Ya que a diferencia de las computadoras no se amerita del teclado externo en sí, sino que aparece en el dispositivo cada vez que necesitemos escribir cualquier cosa.

¿Cómo poner mi teclado Android en Japonés usando la App Kana?

Es increíble como los idiomas pueden llegar a tal punto de que sea completamente distinto el utilizar un teclado de un idioma y luego usar otro. Por ejemplo, si vemos la variación de los teclados en español con los teclados en inglés, será muy notorio que lo único que cambia es la letra «ñ».

Por otro lado, algunos usuarios que requieren cambiar del idioma español al japonés no les resulta tan sencillo este proceso, ya que las letras cambian totalmente. Pero tampoco hay que dar gran preocupación por este factor, ya que aplicaciones como App Kana, nos solucionan este problema muy fácil.

Para realizar este proceso lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación de la Play Store, ya que es la tienda por defecto para descargar aplicaciones en los dispositivos Android. Acto seguido, deberemos abrir la app desde el menú inicial o desde la misma Play Store.

Ya estando en la pantalla principal de la aplicación, debemos seleccionar la tercera opción del menú inferior  llamada «Vocabulary», después seleccionamos la herramienta «Keyword Tutorial» y damos siguiente. Ya después el mismo programa hará que las palabras que escribamos aparezcan en japonés.

Así como esta herramienta hay muchas otras, lo que representa un gran factor en lo que concierne al aprendizaje de idiomas moderno, el cual ha mejorado con el internet y que es muy seguro que estará en una constante mejora. Por lo tanto, deberíamos aprovechar al máximo y descargar este tipo de apps.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido colocar el teclado Android en Japonés usando la App Kana? ¿Conoce otro método que permita realizar esta acción? Déjanos su respuesta en los comentarios.