Saltar al contenido

Cómo poner sticker de cuenta regresiva en historias de Instagram

27 enero 2020
Cómo poner sticker de cuenta regresiva en historias de Instagram

Si eres amante de la aplicación Instagram, seguramente viendo las historias de tus amigos, de famosos actores, actrices y cantantes, has visto el sticker de cuenta regresiva.

En caso de que no sepas cómo colocarlo, no te preocupes que acá estamos para ayudarte. Así que continúa leyendo este articulo para que aprendas a cómo poner sticker de cuenta regresiva.

Sticker de cuenta regresiva de Instagram

Para comenzar debes ingresar en tu cuenta de Instagram, ingresar en tu perfil y posteriormente debes seleccionar la opción para subir una historia.

Cuando te aparezca la cámara de Instagram, notarás que en la parte superior se encuentra la opción de Sticker. La figura es semejante a una cara cuadrada, cuyo borde se desliza hacia el centro del icono. Selecciona esta opción.

En la ventana siguiente te aparecerán varias opciones, ahora solo debes seleccionar la opción que se llama “Cuenta atrás”, generalmente se encuentra en la parte derecha de tu pantalla.

Cómo poner sticker de cuenta regresiva en historias de Instagram

Te aparecerá un recuadro en la parte de arriba de tu pantalla con el de “Crear cuenta atrás”, debes seleccionarlo con un toque en la pantalla.

Ahora solo debes escribir lo que desees para que tenga un título, tienes la opción de permitir a tus seguidores elegir si desean tener un recordatorio, además de la opción de compartir dicha cuenta atrás.

Posteriormente tienes la opción de colocar una fecha para la fiscalización. Para ello, selecciona la opción de la fecha que te dará una ventana pequeña con dicha opción.

En la parte inferior hay una pestaña que permite desactivar la publicación para que no dure todo el día.

También hay otra opción en la parte de arriba en esta ventana en donde puedes elegir el color que deseas que tenga el sticker de cuenta regresiva. Presiona el círculo de colores y ¡listo!

Cuando tengas todo listo y completo, puede elegir el lugar que desees de la pantalla para colocar el recuadro de cuenta regresiva.

Una vez que hayas finalizado tu cuadro de cuenta regresiva, notarás que hay una opción en la parte alta, en el lado derecho que dice “Listo”, vas a seleccionarlo pulsando en él.

En la próxima ventana tiene la opción de compartir la publicación con algún amigo que se encuentre en tu lista de seguidos, o por su parte, puede publicarlo en tu estado, seleccionando el icono de “mi estado”.

La notificación de los recordatorios de Instagram

Debes recordar que, en caso de que hayas activado la pequeña pestaña de color azul para permitir los recordatorios, tendrás la opción de visualizar cuando cada usuario active esta opción. Esto será así porque te llegará una notificación.

Cómo poner sticker de cuenta regresiva en historias de Instagram

Para ello debes ingresar en las historias de los usuarios que hayan publicado una cuenta atrás y seleccionarla presionando encima de ella.

Notarás que aparece un pequeño cuadro con dos opciones, la opción de compartir esa publicación en tu historia y la opción de recordar. Dicha opción tiene el icono de una campana.

En caso de hayas elegido la opción de “recordarme”, te llegara una notificación en tu cuenta de Instagram, indicando el tiempo que falta para que este conteo regresivo finalice.

Puede aparecer un icono en la parte superior de tu línea de tiempo, o generalmente lo puedes observar en la parte de los mensajes privados.

Al seleccionar esta opción podrás observar que el recordatorio o los recordatorios que seleccionaste se encuentran en la parte alta de tu fila de mensajes.

Sin mucho más que agregar, esperamos que ahora puedas colocar el sticker de cuenta regresiva en Instagram. ¡Suerte!