Saltar al contenido

Como puedo poner subtitulos a Skype – Increíble truco

26 marzo 2020

Muchos usuarios llegan a preguntarse si se puede poner Skype con subtítulos, pues, aunque se cuente con buena conexión a internet, a veces es necesario aplicar esta ayuda extra.

No poder escuchar o entender lo que dice la persona con la que hablamos sucede más de lo que nos gustaría, por lo que Skype decidió implementar el uso de subtítulos.

Estoy en una llamada ¿cómo activo los subtítulos?

Si ya se ha iniciado la llamada, y mientras se realiza es que se decide o se evidencia que se necesitan activar los subtítulos, no hay problema, es muy fácil y no es necesario cortarla.

En este sentido, se pueden colocar tanto si es una videollamada, como si solo se trata del audio. El proceso consta de dos pasos, es muy sencillo y directo.

Primero se debe ubicar el botón “Más” y presionar en el mismo. Seguidamente, de las opciones disponibles se pulsa sobre la denominada “Activar subtítulos”.

Y listo, ya quedará configurado para la llamada en cuestión. Ahora bien, si por el contrario se desea desactivarlo, solo se debe realizar el proceso de nuevo.

Es decir, dar sobre “Más”, y en seguida ubicar y elegir la opción “Desactivar subtítulos”, está última se posicionará en el mismo lugar dónde estaba el activar.

Poner Skype con subtítulos de forma general

En este caso, cuando no se desea colocar los subtítulos de forma manual en cada llamada, se puede ajustar de manera general.

¿Se puede poner Skype con subtítulos?

Para ello, se debe ubicar y seleccionar la opción “Configuración” de Skype, en la que se encontrará un menú lateral izquierdo con las opciones disponibles.

De todas ellas, se optará por abrir una nombrada como “Llamadas”, para que la herramienta pase a abrir dicho apartado de ajustes.

Ahora, el siguiente paso es seleccionar “Subtítulos de llamada”, apartado en el cual se visualizarán dos opciones para ajustar, las cuales contarán con botones deslizables.

Para lograr lo que se desea, se debe deslizar el botón hacía la derecha en la modalidad “Mostrar subtítulos para todas las llamadas y videollamadas”.

Y listo, ahora cada vez que se inicie una nueva conexión con alguien más, estarán activos dichos subtítulos y no se tendrá que hacer manualmente.

Por otra parte, también se puede activar la modalidad “Mostrar solo subtítulos para otros participantes”, si así se desea.

¿Puedo cambiar el idioma de los subtítulos?

Sí, si es posible. Algunos se preguntarán para qué sirve esta modalidad, pues para quienes mantienen conversaciones con personas de un habla distinto es muy práctico.

Ahora bien, como ajuste por defecto, el Skype tomará el idioma que tenga establecido la sesión iniciada, es por eso que debe modificarse.

Para poner Skype con subtítulos en directo para otros idiomas, se tiene que dirigir la acción hacía el apartado de “Configuración”.

Dentro de esta última instancia, ubicar y optar por la opción “Llamadas”. En esta, seguidamente pulsar sobre “Subtítulos de llamada”.

En esta sección ya se podrá elegir el idioma en el que se quiere que los subtítulos trabajen. Es preciso señalar que solo transcribe lo que se habla, y no funciona como un traductor.

Para finalizar este procedimiento, cabe resaltar que entre los idiomas a elegir se encuentran el francés, inglés (americano y británico), español, alemán, japonés, italiano, chino (simplificado y tradicional), ruso y portugués.

¿Se puede poner Skype con subtítulos?

Skype Translator

Si bien los subtítulos en directo no realizan traducciones, el Skype Translator sí. Solo se debe tener en cuenta que no es tan directo. Entre sus características encontramos que solo se puede poner en práctica en una conversación entre dos personas.

Además, solo permite traducir lo que se escribe y al reproducirlo, se hará mediante una voz masculina o femenina directamente en el otro idioma. Por lo que, lo que diga el interlocutor se traducirá de la misma manera a mensajes escritos.

En cuanto a la compatibilidad, presenta una amplitud de más de 50 idiomas por escrito, pero, por ahora, solo se encuentra disponible para iOS y Windows 10.