Cómo poner recta o enderezar una imagen con el móvil fácilmente

Enderezar un imagen con el móvil es un proceso muy sencillo, tan solo se necesita hacer uso de ciertas aplicaciones, o incluso con el editor predeterminado de un teléfono cualquiera. Esto se hace con el fin de ubicar horizontalmente una foto o imagen.

Si quieres poner recta o enderezar una imagen con el móvil, puedes seguir este tutorial para aprender hacerlo fácilmente, te explicaremos cómo se hace de manera predeterminada, así como también poner recta una imagen con aplicaciones móviles.

Índice()

    ¿Cómo poner recta o enderezar una imagen con el móvil fácilmente?

    Para poder enderezar una imagen con el móvil, no requieres muchos conocimientos de fotografía. De hecho, es una técnica muy usada por editores simples para mejorar la orientación de una foto.

    Lo que necesitas para enderezar una imagen con el móvil es sencillo: un teléfono inteligente; nada más. Ni siquiera necesitas aprender a editar como un profesional con ciertos programas.

    Y es que no requieres descargar aplicación alguna, como los mejores editores de fotos sin marca de agua, sino que basta con el editor predeterminado.

    En este sentido, lo que harás es ir a tu galería, entrar en la foto a la que quieras editar con el sentido horizontal, y una vez allí, pulsarás en la opción de ‘Editar’ que comúnmente se refleja con un pincel. 

    poner recta enderezar imagen con el movil

    Cuando des ‘tap’ en la opción de edición, te irás hasta la herramienta cuyo nombre es ‘Girar’ o, en algunos móviles, ‘Rotar’. Darás sobre la misma con tu dedo, y luego te aparecerá el funcionamiento de la herramienta como tal.

    Tendrás que hacer ciertos ajustes manuales, y lograr la mejor horizontalidad, para que la foto quede ajustada como lo necesites.

    ¿Qué aplicaciones sirven para enderezar una imagen con el móvil fácilmente?

    De la manera descrita anteriormente, se puede hacer con la mayoría de móviles existentes hasta ahora, es muy raro o extraño que no puedas hacerlo, pues cualquier teléfono inteligente ahora viene con la opción de ‘Editar’ las imágenes o fotografías.

    Pero si no tienes un móvil con esta herramienta, cosa casi imposible, puedes entonces buscar otros mecanismos. Existen ciertas aplicaciones móviles para editar fotografías, que cuentan con esta herramienta de poner recta una imagen.

    La más usada y querida por los usuarios editores de fotos, en cuanto a enderezar una imagen o foto cualquiera, es Snapseed. Y es que esta cuenta con esta herramienta automatizada.

    Para editar fotografías o imágenes con Snapseed, y enderezarla solo tienes que abrir la aplicación en tu móvil, luego debes ir hasta galería para seleccionar la foto que quieras poner recta, y por último solo pulsas sobre la opción de ‘Girar’, y el proceso de hará automáticamente.

    Si no se ejecuta de manera automática, puedes hacerlo manualmente. Esta herramienta te sirve de mucho, y la puedes aplicar para distintas fotos a la vez, tal cual se hace una edición para varias fotos simultáneamente con las mejores aplicaciones.

    ¿Cómo enderezar una imagen con el móvil al tomar una foto?

    Lo descrito con anterioridad es una manera de acomodar o ajustar una imagen, en pro de hacer o poner recta su orientación, y por lo regular es un proceso bastante sencillo, lo que resulta cómodo para los fotógrafos o aficionados de la fotografía.

    Sin embargo, hay quienes desearían aprender cómo se toma una foto enderezada, es decir, cómo se debe ubicar el teléfono para hacer una fotografía cualquiera poniéndola recta. 

    tomar foto y enderezar imagen con el movil

    Es por esta razón que existen aplicaciones que sirven a modo de plus para nuestras cámaras. Una de ellas es Google Pixel, que permite hacer fotografía con un sentido exactamente horizontal.

    Para lograr esto, se usa como medio o referencia el mismo horizonte. De manera que sea posible cierta exactitud para la fotografía enderezada.

    Solo basta activar esta aplicación y tendrás una cámara ‘dividida’ en varios cuadrados o rectángulos, con líneas perpendiculares entre sí, para ‘alinearse con el marco de referencia’, que en este caso es el mismo horizonte.

    Esta opción la traen ciertos dispositivos móviles en sus configuraciones predeterminadas de la cámara. Y se encuentra mediante una opción llamada ‘Cuadrícula’ o también ‘Regla’.

    Es por ello que tampoco es obligatorio tener dicha aplicación. Y puedes entonces tomar fotografías de paisajes perfectamente orientados en el eje horizontal de referencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir