Saltar al contenido

Cómo poner o quitar PIN de acceso en Windows 10

27 febrero 2020

Windows 10 es el sistema operativo que más personas están usando en la actualidad, y es que luego de que se publicase que ya no se dará actualizaciones a Windows 7, los usuarios están migrando a la última versión de Windows.

Esta versión de Windows permite a los usuarios configurar un PIN de acceso, es sencillamente fácil de hacer cabe destacar. No obstante para muchos usuarios es difícil saber cómo poner o quitar PIN de acceso en Windows 10.

El PIN de Windows 10 es una opción de seguridad, que los usuarios de éste sistema operativo pueden implementar en su ordenador. En éste articulo nos centraremos en describir cómo se puede implementar está estupenda opción de seguridad que Microsoft brinda a los usuarios que instalen Windows 10 en su ordenador.

La seguridad es muy importante, sobre todo en los ordenadores donde tenemos mucha información importante, como cuentas bancarias, claves secreto y más. Por lo anteriormente nombrado y más debemos saber la importancia de configurar un PIN de acceso en Windows 10.

En el siguiente apartado describiremos como poner o configurar el PIN de acceso de Windows 10, esta descripción es muy sencilla de entender para que nuestros lectores no tengan ningún inconveniente.

Para descargar Windows 10 en su versión oficial y además obtener la licencia del mismo, se debe hacer clic en el siguiente enlace descargar Windows 10.

Cómo poner PIN de acceso en Windows 10

Antes que nada comencemos por aprender cómo vamos a configurar el PIN de acceso en nuestro ordenador con Windows 10. Cabe destacar que el PIN es usado para cuentas Microsoft y para cuentas de usuarios locales del sistema operativo Windows 10.

Se debe tener una contraseña previamente creada, para así acceder a las opciones de configuración del PIN de acceso. Si no se tiene una contraseña de acceso, se pueden seguir las siguientes indicaciones para crear la misma en nuestro usuario.

  • Primero debemos hacer clic en el menú inicio.
  • Luego se debe hacer clic en el botón de
  • En el menú de configuraciones encontramos la sección llamada
  • Luego debemos seleccionar la opción opciones inicio de sesión.
  • En la Sección contraseña, seleccionamos la opción de agregar, para así introducir la contraseña que vayamos a usar.
  • Debemos ingresar la contraseña y repetir la misma, además se puede escribir un indicio que nos haga recordar la contraseña.

Creación de PIN en Windows 10

Luego de que hayamos creado la contraseña, se puede proseguir a Crear el PIN en Windows 10. Para configurar el PIN se deben seguir las siguientes instrucciones:

  • Debajo de la sección contraseña encontramos la sección PIN.
  • En la sección PIN hacemos clic en Agregar, al igual que como lo hicimos con la contraseña.
  • Luego de haber seleccionado la opción agregar, se nos pedirá la clave que configuramos o que ya teníamos configurada previamente.
  • Introducimos la contraseña y luego damos clic en
  • En éste paso podemos ingresar el PIN que deseamos, cabe destacar que sólo se pueden usar letras y números.

En las Opciones de inicio de sección, podemos seleccionar si queremos iniciar nuestra sesión con contraseña o con el uso del PIN.

Cómo quitar PIN de acceso en Windows 10

El proceso para quitar un PIN en Windows 10 es muy similar a la creación del mismo, para quitar un PIN de acceso de nuestro sistema operativo de Windows 10, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Nos debemos dirigir hasta la sección de opciones de inicio de sesión, para llegar allí debemos seleccionar configuraciones del menú de Inicio y luego hacer clic en una opción llamada cuentas, en el apartado anterior se explica detalladamente cómo llegar a esta sección.
  • En la sección de PIN seleccionamos la opción quitar.
  • Posteriormente debemos hacer clic en otra opción que se encuentra más abajo que de igual manera se llamar quitar.
  • Luego debemos colocar la contraseña que hayamos creado para que de esta amanera logremos eliminar el PIN.

Luego de haber hecho los pasos anteriores ya no se tiene ningún PIN configurado en Windows 10. En nuestro sitio web puedes conseguir estupendos artículos de Windows 10, uno de los más importantes es Cómo trabajar con varios monitores a la vez en Windows 10.