Saltar al contenido

Cómo poner privado mis Tweets en Twitter para que otras personas no lo vean

15 marzo 2020

Dentro del mundo digital, muchas personas tratan en la medida de lo posible, llegara tener una voz que sea reconocida y escuchada. En función a esto, twitter, se ha proclamado como uno de los mejores lugares de interacción entre usuarios. Su plataforma permite una conexión muchos directa entre sus usuarios y una gran versatilidad en cuanto a su contenido y el manejo del mismo.

Sin embargo, con esta conexión que existe entre los usuarios, puedes colocar diversos filtros de seguridad, entre ellos la famosa opción de “ocultar un tweet«. Esta opción te garantiza que solo los usuarios que tú autorices podrán ver tus interacción, publicaciones y demás actividades.

Esta es una opción muy fácil de configurar y solo deberás seguir leyendo unas simples opciones las cuales podrás encontrar un poco más abajo en este post.

Pasos a seguir para colocar tus tweets en privado

Cuando colocas tu cuenta de Twitter privado, estas no solo protegiendo tus datos, sino también todas las interacciones que realices con los usuarios de esta red social. Colocar tu perfil en el modo máximo de seguridad es muy sencillo. Puedes realizar este ajuste de seguridad desde cualquier plataforma, bien sea móvil o en tu PC.

Para comenzar solo deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Comienza iniciando sesión en tu cuenta. Esto lo puedes hacer desde tu teléfono o desde tu PC.
  2. Una vez estés dentro, solo debes ubicarte sobre el icono de tu foto, para así poder ver una serie de opciones.
  3. Una vez allí solo debes ubicarte sobre el botón con una tuerca. Dicho botón, lo podrás encontrar al final de la lista de opciones que se te abrió al presionar tu foto de perfil.
  4. Una vez estés dentro de estas opciones, debes buscar el botón que dice “seguridad y privacidad” una vez allí veras que aparecen varios botón con los cuales podrás visualizar como esta tu perfil  en cuanto a seguridad y privacidad.
  5. Para colocar tu perfil en privado y con ello tus tweet, ubícate sobre la opción que dice: “Privacidad de los Tweets
  6. Al seleccionarlo presiona sobre la opción “proteger mis Tweets

Y listo, de esta manera, todos tus tweets, quedaran protegidos. Los únicos usuarios que podrán leer o interactuar con tu actividad, serán aquellos que ya estén dentro de tu lista de seguidores, o aquellos que en su defecto, hayan sido aceptados de manera manual por ti.

Una vez tus tweet estén protegidos, no aparecerán en el timeline público, solo de aquellas personas a las que sigas. Esto te ayuda a mantener a tu círculo de amigos y seguidores más controlado, ya que así sabrás quien, cuando y donde son visualizados tus tweets.

Como eliminar un tweets de manera individual

Si deseas eliminar alguna publicación en concreto pero no conoces el procedimiento directo para hacerlo, aquí te mostraremos como eliminar un tweet individual de manera correcta:

  1. Comienza iniciando sesión en tu cuenta de twitter. Puedes realizar todos estos pasos desde tu PC o la aplicación móvil.
  2. A continuación, accede a tu perfil, para así poder ver los tweets y publicaciones que hayas realizado.
  3. Comienza a buscar la publicación que deseas eliminar.
  4. Una vez lo hayas encontrado, presiona sobre la pequeña barra de opciones que encontraras en el mismo. Veras que entre las opciones, estará el botón «eliminar«.
  5. Una vez los presiones, te aparecerá una advertencia del mismo. Presionas aceptar y ya habrás quitado de Titear dicha publicación.

Sin embargo, es posible que si ha pasado una cantidad de tiempo, dicha publicación aun pueda ser encontrada en algunos resultados de los distintos motores de búsqueda.

Titear, puede ser una excelente herramienta para hacer llegar tus pensamientos y emprendimiento a muchas más personas. Al aprender a usarla, podrás ver que es una herramienta útil y bastante accesible.