Saltar al contenido

Cómo poner música y letras de canciones en las historias de Instagram – Instagram Stories

23 enero 2020
Poner musica y letras en la historias de Instagram

La red social Instagram busca posesionarse aún mejor aunque ya tiene más de 400 millones de usuarios por eso anda en innovación y actualización de forma continua, una de ellas ha sido agregar música a las historias. Aquí te explicaremos como poner música y letras de las canciones en las historias de Instagram.

Aunque originalmente en esta red social su propósito eran las fotos. Ella ha ido cambiando su contenido al incluir videos, GIF, textos y ahora música.

Estas historias de Instagram se publican y duran solo 24 horas luego son borradas de forma automática. Esta novedad también ha traído con ella que puedas ver que usuarios han visto tus historias, sino quieres que sepan que tú has visto su historia te invito a seguir los pasos que da nuestro artículo.

Como mencionamos arriba no solo es música, sino también  las letras de canciones. Y no te hablamos de compartir lo que escuchas de una aplicación externa como Spotify, sino hacerlo desde adentro del propio Instagram.

Esta nueva variedad de Instagram está disponible para sistemas Android, como también iOS. Aquí se te explicará cómo usar esta herramienta para que puedas disfrutar de ella al publicar sus historias, veamos un paso a paso.

Poner musica y letras en la historias de Instagram

Colocar música y letras en las historias de Instagram

Lo primero es ubicar la aplicación de Instagram en nuestro móvil Android o iOS. Luego entrar a nuestro perfil de Instagram.

Paso 1: Ubicar la cámara en Instagram

Pulsar el icono de la cámara que está ubicado en la esquina superior izquierda de tu pantalla, desde ahí podrás compartir tu historia.

Paso 2: Subir contenido

Ahora puedes elegir que contenido deseas subir. Puedes tomar una foto o video en ese instante con la cámara, que además viene con un motón de filtros, máscaras y opciones diversas. O elegir un archivo de nuestra galería.

Luego de que te decidas, debes seguir el siguiente paso.

Paso 3: Seleccionar iconos Stickers>Música

Poner musica y letras en la historias de Instagram-3

Luego en la parte superior veras varios iconos. Seleccionas el icono de stickers. Dentro veras varias opciones como hastag, mención y veras un icono que dice “música”. Este icono esta está entre el de “ubicación” y “GIF”, para los dispositivos con Android, para los de iOS entre el de  “GIF” y “hora”.

¿Por qué no veo la opción de poner música y Letras de las canciones en las historias de Instagram?

En algunos casos algunos usuarios no les aparecen esta opción. Esto es debido a que Instagram lo va activando poco a poco a todos sus clientes. Es una función tal vez en periodo de prueba, pero que ha tenido grandes resultados.

No piensen que es su aplicación u otra cosa que ha pasado,  es nada más cuestión de tiempo para que la tenga.

Categorías y duración de las canciones y letras en las historias de Instagram

Esta opción de poner música y letras te permite incluso elegir las más populares canciones del momento o ver la lista que separa las canciones según los estados de ánimos y otra por géneros de música.

El tiempo límite es de 5 segundos mínimo y el máximo es de 15 segundos. Hay varios tamaños de letras que tú eliges la que mejor que te parezca para que aparezca en tu historia.

Con esta nueva opción los usuarios constantes de Intagram consiguen tener buena variedad de formas de transmitir mensajes diferentes con la posibilidad de ser creativos e ingeniosos.

Una novedosa función que Instagram ha creado para que puedas personalizar aún más tu cuenta en la red social, con herramientas fáciles de manejar. Tanto tu como tus seguidores disfrutaran de esta función.