Saltar al contenido

Cómo poner música de fondo a videos sin copyright con Camtasia Studio

5 noviembre 2020
camtasia studio icono

¿Cuánto tiempo pasas viendo vídeos en tu teléfono, computadora o tablet? Ya sea de forma recreacional, por cultura general o con fines educativos, muchas personas pasan horas y horas frente a la pantalla viendo videos. De ahí la necesidad de saber poner música de fondo a videos sin copyright con Camtasia Studio.

Este tipo de conocimientos representa una llave que abre muchas puertas. Quienes se encargan de hacer videos para subirlo a las diferentes plataformas disponibles, probablemente no tengan el tiempo suficiente. Como también puede suceder que no cuenten con los conocimientos necesarios para esta tarea.

La importancia de una buena música de fondo

En marketing, el color es pieza fundamental a la hora de diseñar una imagen que capte la atención del usuario. De esa forma también trabaja la música de fondo de una pieza audiovisual. No solo mantiene al usuario atento del video, sino que puedes llegar a transmitirle ciertas sensaciones.

buena musica de fondo camtasia studio

Además, colocar música de fondo transmite aires de profesionalidad que seguramente maravillarán a más de uno. En los videos de tutoriales o cursos, son importantes, ya que llena los vacíos que puede dejar la persona que haya hablado.

Un elemento a tener en cuenta

Para editar este tipo de contenidos hay un sinfín de herramientas disponibles. Sin embargo, el problema principal no será qué software escoger. Todas las plataformas están monitoreando constantemente el contenido que suben sus usuarios. Esto, principalmente, con la finalidad de aprovechar la música, evitando problemas de copyright o derechos de autor.

Es por ello que algunas plataformas cuentan con listas o bibliotecas con canciones que puedes utilizar sin problemas. De igual forma, puedes acceder a bancos de audios en los que pagarás ciertas cantidades por utilizar las canciones.

Añade música de fondo a tu video

Tocado el punto anterior, es momento de mostrarte cómo poner música de fondo a videos sin copyright. La recomendación del presente artículo, tal y como se ha mencionado al principio, será Camtasia Studio.

Este software es altamente recomendado para todas aquellas personas que suelen hacer tutoriales. Por medio de este programa, puedes grabar absolutamente todo lo que pasa en tu ordenador.

Su interfaz es increíblemente sencilla para todo el alcance que tienen sus herramientas. Así que, si no sabes utilizarlo aún, no debes preocuparte, ya que no tomará mucho tiempo. Camtasia Studio te permitirá realizar ediciones de audio y video con esmerada calidad en poco tiempo.

¿Qué debo saber sobre Camtasia Studio?

Antes de saber poner música de fondo a videos sin copyright, es importante que conozcas algunos aspectos de este software. Lo principal, es el formato (.camrec) de los videos que grabes con este programa. La visualización de lo que hagas será posible por medio de:

  • Función de “Vista Previa” de Camtasia Studio.
  • Pantalla principal de Camtasia Studio.
  • Camtasia Player.

Otro punto importante de tratar sobre este software, es su idioma. No está disponible en español. Por lo que deberás aprender a manejar el inglés u otro idioma para utilizarlo con mayor efectividad.

Paso a paso para añadir música con Camtasia Studio

Ahora sí, el momento de la verdad. Sigue las instrucciones que aquí se dan y sabrás cómo poner música de fondo a videos sin copyright. Tal y como se mencionó anteriormente, la interfaz de este software es realmente sencilla.

anadir musica a video con camtasia studio

Hay dos opciones para agregar la música: la primera, por medio del ícono de carpeta que representa la opción “importar”. La segunda, seleccionando la pista y arrastrándola hasta la interfaz de Camtasia Studio.

Una vez que hayas agregado la pista a tu video, usa las herramientas que Camtasia Studio pone a tu disposición. De esa forma, podrás ajustar algunos aspectos, como por ejemplo, controlar el volumen de Camtasia Studio. Una vez realizado los cambios que consideres necesarios, solo resta que subas tu video a la plataforma de tu preferencia.

¡Prepárate para recibir muchos likes!

Con este considerable aumento en la calidad de tus videos, seguramente recibirás muchos likes y comentarios positivos. Déjate maravillar con lo increíble que es Camtasia Studio. Crear piezas audiovisuales con calidad profesional nunca había sido tan fácil. ¿Qué esperas? ¡Pon a prueba este sencillo pero increíble software y descárgalo ya!