Saltar al contenido

¿Cómo poner música de fondo en mi presentación con Prezi fácilmente?

28 junio 2020

Si pasaste por cualquier sistema educativo, ya sea universidad o colegio, tuviste que haber hecho una presentación. Esta es una de las mejores estrategias que existe en el mundo para exponer tus ideas. Y justamente sobre un programa de presentaciones es que leerás hoy, ya que toca aprender a poner música de fondo en mi presentación con Prezi fácilmente.

Porque hay que ser sincero, alguna vez tuviste que haber soñado con poder colocarle la música de fondo que tú quisieras a aquella diapositiva que te quedó tan bien. Si pensaste que eso era imposible, pues te equivocaste, porque unas personas muy emprendedoras han fundado una empresa que ter permite hacer justo eso.

¿Qué es Prezi?

Antes de saber cómo poner música de fondo en mi presentación con Prezi fácilmente, sería bastante bueno enterarse en que consiste este programa.

Pues sencillamente es justo eso, un programa de presentación pero con la diferencia de que su interfaz gráfica trabaja con la compañía Zoom, lo que permite a las personas tener una visión más amplia, cercana o alejada de la presentación.

Es básicamente como trabajar en la nube y el sistema de pago que utiliza es el freemium, ya que debes primero registrarte para poder usar la aplicación, pero dicho registro es completamente gratis, solo que los usuarios que paguen tendrán derecho a funciones Premium, como por ejemplo trabajar sin Internet.

También con la versión paga puedes evitar que la gente vea todas tus presentaciones (las cuentas gratis son públicas). La información no es en forma de diapositivas sino que es como un esquema, que podemos ampliar y alejar con el dedo, además se pueden colocar videos y por supuesto música de fondo.

¿Cómo poner música de fondo en mi presentación con Prezi fácilmente?

Cabe destacar que no solo se pueden ver las presentaciones en línea (en una ventana el navegador web), sino que también se pueden descargar con total libertad, permitiendo compartir las ideas con otras personas y expandirse. Además cuenta con funciones especiales para estudiantes y docentes.

¿Cómo poner música de fondo en mi presentación con Prezi fácilmente?

Cómo pudiste leer este es el programa para crear presentaciones que cualquiera soñaría, teniendo una interfaz fácil de manejar y promoviendo el trabajo en grupo.

Ahora bien ¿cómo se puede poner música de fondo en mi presentación con Prezi fácilmente?, la palabra clave es fácil, porque no te tomara ni un minuto hacerlo.

Lo primero es abrir la aplicación, una vez hecho esto haz clic en la opción que parecerá en la pantalla llamada “Insertar”, una vez hecho esto saldrá otra opción que lleva por nombre “Agregar música de fondo”.

Te saldrá para que busques la canción, una vez que ya la tengas selecciona  “Hecho” y listo, quedara una hermosa música de fondo encima de la presentación.

Si quieres eliminarla solo debes dirigirte al aparte izquierda donde hay una barra y elige la canción que deseas eliminar, al parte encima de ella aparecerá un cuadro, haz clic en él y listo.

Agregar una locución

Si eres de los que les gusta hacer una presentación bien cargada, probablemente quieras agregar una locución también y esto es igual de fácil que la anterior.

¿Cómo poner música de fondo en mi presentación con Prezi fácilmente?

Solo hay que ir nuevamente hasta la barra en la parte izquierda en donde aparece la ruta, clic en “Insertar” y después en la opción “Agregar locución al paso de la ruta”, te permitirá escoger el archivo, hazlo y dale a “Hecho” para culminar.

Tanto la locución como la música se pueden colocar en la misma presentación, estas no chocaran la una con la otra, porque el programa bajara automáticamente la música al pasar por la locución.

Y eso último ya todo ha sido escrito, como poner música de fondo en mi presentación con Prezi fácilmente ya no debería ser una duda en tu mente. Así que si todo salió bien es hora de que te sientes en tu computadora y empieces a crear maravillosas presentaciones.