Saltar al contenido

¿Cómo poner en Modo DFU o restauración un iPhone o iPad sin iTunes? – Muy Fácil

8 junio 2020

Ocasionalmente, un dispositivo iPhone o iPad podría quedarse suspendido en un bucle infinito de reinicio. En este caso, el modo DFU ofrece una solución, pero ¿cómo poner en modo DFU o restauración un iPhone o iPad sin iTunes? – Muy fácil. En este artículo te explicamos el procedimiento.

¿Cómo poner en Modo DFU o restauración un iPhone o iPad sin iTunes? - Muy Fácil

¿Cómo poner en modo DFU o restauración un iPhone o iPad sin iTunes? – Muy fácil

Algunos usuarios de Apple sienten preocupación cuando sólo visualizan una pantalla negra y el logo de Apple en su iPhone o iPad. Ante tal circunstancia, se considera que el dispositivo entró en un estado de bloqueo por repetición infinita y, en efecto, no se efectúa una corrección automática de esta incidencia.

Por tal motivo, te presentamos todo lo que debes saber sobre el modo DFU y cómo aprovechar este método para lograr que tu iPhone o iPad recupere su funcionamiento normal.

¿Qué es el modo DFU?

DFU son las siglas de Device Firmware Update y es un modo que permite la actualización del sistema operativo (firmware) del dispositivo iPhone o Ipad. El modo DFU no sólo permite que el usuario recurra a una actualización del firmware, también se puede instalar una versión anterior de iOS en su equipo o simplemente recuperarlo frente una falla generalizada.  

¿Para qué sirve el modo DFU?

El modo DFU sirve para desbloquear el dispositivo iPhone o Ipad en caso de que el sistema presente fallas. Este modo es de gran utilidad para la instalación de una versión distinta de iOS o para volver a la versión de firmware previa si siguen presentándose errores.

Por esta razón, el modo DFU es considerado como un punto de actualización y de recuperación para los dispositivos de Apple. No obstante, se considera que DFU es un método que omite el gestor de arranque mientras que la recuperación restaura todos los datos de fábrica del dispositivo.

¿Cómo funciona el modo DFU?

El modo DFU funciona como un  método de actualización a través del cual se conecta el terminal con iTunes a fin de recibir las instrucciones que emite un computador supliendo así el gestor de arranque iBoot con el que cuentan los equipos de la empresa Apple.

Con este método se eliminan todos los datos que fueron almacenados previamente y se configurará como un dispositivo nuevo después de la actualización. Sin embargo, es posible recuperar el contenido anterior únicamente si el usuario creó una copia de seguridad o backup antes de entrar al modo DFU.

¿Cómo funciona el modo de recuperación?

El modo de recuperación funciona al crear un punto que omite el nivel primario del dispositivo desde el gestor de carga del sistema con el fin de reparar algún error de iOS.

¿Cómo poner en Modo DFU o restauración un iPhone o iPad sin iTunes? - Muy Fácil

Activar el modo DFU en un iPhone o iPad sin utilizar iTunes – Muy fácil

Si tu dispositivo presenta problemas para ser reconocido por iTunes, es aconsejable que utilices un software llamado Tenorshare ReiBoot. Esta aplicación está disponible de forma gratuita en el sitio web tenorshare.es.

Una vez que descargues el programa Tenorshare ReiBoot, debes conectar tu iPhone o iPad al computador por el medio USB. Cuando el equipo reconozca tu dispositivo, escoge la opción “Reparar sistema operativo” y luego “Reparar”.

Descarga el firmware

Posteriormente, llega el momento de descargar el firmware; este proceso lo conseguirás en una nueva ventana con la opción “Descargar”. A continuación, inicia la descarga de firmware, así que debes esperar unos minutos. Una vez que finaliza la descarga, escoge la opción “Reparar ahora” para ejecutar la recuperación del sistema operativo.

Finalmente, el dispositivo se reiniciará de manera  automática y así podrás acceder a él sin ningún inconveniente. De hecho, no necesitarás la conexión con iTunes para entrar en modo DFU con el objetivo de resolver problemas de bloqueo o ante un fallo general de tu iPhone o iPad.