Saltar al contenido

Cómo poner menu de inicio de Windows 7 en Windows 10

10 febrero 2020
Antiguo menú de Windows 7 en Windows 10

La tecnología avanza a pasos agigantados y las empresas tienen que ofrecer nuevas opciones. Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft, pero muchas personas prefieren la apariencia de Windows 7. Por eso, si quieres saber cómo poner menu de Inicio de Windows 7 en Windows 10, aquí te enseñaremos a hacerlo muy fácilmente.

La verdad es que todo lo moderno no es necesariamente mejor, muchas veces productos y programas del pasado tenían una mejor interfaz, para muchos este es el caso con la séptima versión del SO de Microsoft Windows 7.

Por esta razón, si te interesa tener esa antigua apariencia de barra de tareas en Windows 10, puede interesarte este tutorial, en el que te enseñaremos de la manera más fácil este proceso.

Por otra parte, si quieres ir incluso más atrás, también es posible hacer que Windows 10 tenga la apariencia de Windows 98, aunque en esta guía solo te enseñaremos como lograr la apariencia de la barra de inicio de la séptima versión de este popular sistema, lee con atención.

Menú de inicio de Windows 7 en Windows 10

Windows 7 es un sistema operativo muy recordado y para muchos usuarios ha sido la mejor versión de Windows que ha existido. Mientras muchos vieron en la versión de Vista fallos molestos, la siguiente versión Windows 7, llegó para mejorar todo esto, ofreciendo un sistema muy eficiente, veloz e intuitivo.

Aún cuando Windows 10 es un sistema mucho más moderna, muchas personas extrañas aquella antigua barra del menú de inicio tan fácil de usar.

Ciertamente Windows 10 tiene muchas mejoras en relación con los antiguos sistemas, pero muchos siguen prefiriendo aquel menú de inicio de Windows 7. No te preocupes hay una manera de tenerlo de vuelta.

Además del menú también se puede cambiar la apariencia de Windows 10 a Windows 7, una opción que es más general y pensada especialmente para los que quieren un cambio más significativo.

Windows 10 logotipo

Cómo poner menu de inicio de Windows 7 en Windows 10

Para tener un menú de inicio muy al estilo de Windows 7, necesitaremos descargar una pequeña aplicación llamada Classic Shell. Este pequeño software tiene varias opciones de personalización, entre las cuales está aquel clásico menú de inicio del famoso sistema operativo.

  • El primer punto es descargar Classic Shell para descargarlo deberás acceder a su sitio web oficial ubicado en la siguiente dirección: Classic Shell Sitio Oficial.
  • Una vez te encuentres en su sitio oficial busca la opción Download Now y presiona sobre ella. La página de dirigirá al sitio de descarga.
  • Aquí aparecerán muchas versiones del programa descarga esa que están español, para ello busca entonces Classic Shell Windows Installer – Spanish y dar clic sobre el enlace, tras esto empezará a la descarga de manera automática.
  • Una vez hayas descargado el archivo ejecútalo, comenzará el proceso de instalación. Presione siguiente, acepta los términos del contrato de licencia y sigue presionando en siguiente hasta culminar con el proceso. Es posible que el programa te pida confirmación, da clic en .
  • Cuando haya culminado la instalación, presione finalizar. Se abrirá el archivo léame, puede leerlo para ver aspectos relevantes del programa.

Personalizando el inicio

  • Una vez el programa se ha instalado correctamente, la próxima vez que presiones clic sobre el menú inicio, saltara la configuración de Classic Shell, configúralo a tu gusto, eligiendo atentamente cada configuración.

 

Ordenadores con Windows 10

Configurando el programa para poner el menu de inicio

Uno de los aspectos más interesantes de Classic Shell es que tiene muchas opciones de configuración, puedes acceder a ellas a través del menú de configuración que encontrarás en el inicio de Windows. Una vez habrás el programa, encontrará las siguientes tres configuraciones:

Estilo clásico

La opción de estilo clásico asemeja mucho al antiguo menú de inicio de Windows muy al estilo Windows 95 o 2000. Es el estilo pensado para todos aquellos a los que les guste esta apariencia antigua, aunque para los usuarios modernos puede tornárseles algo complicada.

Es un tema que se caracteriza por su apariencia antigua, pero no es para todos, en cambio si buscas una alternativa, es conveniente que actives el tema ligero luminoso en Windows 10, una opción muy recomendada para los amantes de la personalización.

Clásico con dos columnas

El estilo clásico con dos columnas se asemeja mucho a lo que veíamos en Windows XP, es muy similar al estilo clásico, pero integran otra columna en la cual podremos acceder fácilmente a funciones específicas, como el panel de control con los documentos.

Estilo de Windows 7

Tal como su nombre indica, este es el estilo clásico de Windows 7 que tanto gusta a las personas. Es el estilo que recomendamos, ya que es el más completo e incluso permite opciones de personalización avanzadas.

Esta es la mejor manera de cómo poner menu de Inicio de Windows 7 en Windows 10.

Instalando el anterior programa mediante nuestro tutorial, lograrás lo más cercano a la apariencia de Windows 7 posible en Windows 10. De esta manera tendrás lo mejor de ambos sistemas operativos.

Aún así, lo cierto es que para algunos el cambio es demasiado radical, de pensar de esa manera, podrías intentar simplemente cambiando el color de la barra de tareas de Windows 10, que al final cabo también te permitirán un estilo de personalización propio.