Saltar al contenido

Cómo poner un logotipo o marca de agua en mis vídeos de YouTube

20 octubre 2020

Cuando creamos un canal de YouTube, nuestro mayor objetivo sin duda alguna es llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Y no solo eso, sino también lograr que esas personas reconozcan y recuerden nuestro canal para que así lo visiten frecuentemente, lo cual se logra por medio de diferentes herramientas. Es por eso que, en este artículo, te mostramos cómo poner un logotipo o marca de agua en tus videos de YouTube.

Los pequeños detalles sin duda hacen la diferencia entre un canal cualquiera, y uno realmente exitoso. Así que te animamos a que, si quieres decorar y hacer cada vez más especial tu canal de YouTube, sigas leyendo y descubras cómo puedes agregar una marca de agua a todos tus videos sin problema.

¿Cómo poner una marca de agua en videos de YouTube?

Para poder tener un canal de YouTube de calidad, son muchos los detalles que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, la foto de portada, las miniaturas de nuestros videos, los temas que queremos promover, entre muchos otros. Y uno de esos detalles tan importantes, es el logotipo o la marca de agua que podemos encontrar en ciertos videos de YouTube.

En tu travesía al mirar videos en la famosa plataforma de entretenimiento, seguramente alguna vez te habrás preguntado cuál es la función de los pequeños logotipos o imágenes que aparecen en la esquina de los videos. Bueno, son llamados marcas de agua, y cumplen la función de identificar el propietario del video y así evitar plagios o problemas con los derechos de autor.

logo de youtube con letras 3d

Si no sabes cómo administrar la marca de tu canal e incluir un logotipo o marca de agua en tus videos, sigue leyendo y descubrirás cómo puedes lograrlo en unos cuantos pasos

Pasos para poner una marca de agua en videos de YouTube

Hay varios usos que les puedes dar a las marcas de agua que les agregues a tus videos, pero sin duda uno de los más útiles, es el de darle una gran publicidad a tu canal de YouTube. Los pasos para poner marca de agua en videos de YouTube, son:

  • Para empezar, ingresa a YouTube Studio, plataforma desde la cual puedes editar fácilmente tu canal.
  • Dirígete al menú de la izquierda y selecciona «Personalización».
  • Luego, haz click en la opción de «Desarrollo de la marca».
  • Selecciona la opción de «Subir» y elige una imágen de tu preferencia, la que deseas utilizar como marca de agua.
  • Luego, haz click en «Listo».
  • Ahora podrás elegir cuando deseas que se muestre la marca de agua en tus videos, si en los últimos 15 segundos del video, en el tiempo que tú prefieras, o en todo el video.
  • Por último, haz click en «Publicar».

¡Eso es todo! Así de sencillo es agregar una marca de agua a los videos de tu canal de YouTube. Además, desde YouTube Studio también puedes configurar otros aspectos de tu canal, como las miniaturas personalizadas de YouTube. Ahora, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta en el momento de hacer esto, y te las mencionaremos a continuación.

¿Qué hay que tener en cuenta al poner marcas de agua en videos de YouTube?

Cuando ponemos miniaturas en los videos de nuestro canal de YouTube, hay ciertos aspectos a tener en cuenta para hacerlo de la manera correcta. Te animamos a que sigas leyendo y descubras cuáles son.

 laptop con logo pagina youtube

Por ejemplo, debes recordar que las miniaturas que establezcas, no aparecerán en los videos que hayas publicado como «creados para niños». Además, las miniaturas deberán ser imágenes de un mínimo de 150 x 150 píxeles, y con un peso máximo de 1 MB. También, te animamos a que uses un buen editor de videos online o descargado en tu dispositivo. De esta forma, te podemos asegurar mejores resultados al publicar tus videos.

Además, recuerda utilizar como marca de agua una imagen que sea representativa de tu canal, o que invite a los espectadores a realizar alguna acción dentro del mismo, siempre teniendo en cuenta los límites establecidos por YouTube.

Esperamos que tengas el mejor de los éxitos con tu canal de YouTube, y que toda esta información te sea de utilidad para poner marcas de agua sin ningún problema.