Saltar al contenido

Cómo poner o insertar un Slider en WordPress en pocos minutos

1 febrero 2020

Si deseas personalizar más tu sitio web, debes saber cómo poner o insertar un Slider en WordPress, lo cual lo podrás hacer en pocos minutos. Esta herramienta te permitirá tener un sitio web más atractivo, en donde los usuarios podrán apreciar de forma rápida y sencilla tu contenido web.

Además, no tienes que ser un profesional para poder colocarle a tu web un Slider, es más solo te bastaran unos cuantos minutos para hacerlo. La única desventaja que tienes, es que no vienen por defecto en el WordPress y por eso, aquí conocerás los mejores plugins para esto.

Cómo poner o insertar un Slider en WordPress paso a paso

Aunque quizás ya lo sabias, los Slider son unas diapositivas de imágenes que le estarán presentando tu contenido a los usuarios de tu sitio web. Estos son todos los pasos que debes seguir si deseas colocarle un Slider a tu sitio web con WordPress en pocos minutos.

  1. Una vez dentro de tu escritorio de WordPress, le vas a dar clic a la pestaña de “Plugins” ubicada en la parte inferior del menú.
  2. Seguidamente, vas a seleccionar “Añadir un nuevo plugins” y en el buscador vas a colocar “Meta Slider”, inmediatamente cuando te aparezca le das clic a “Instalar ahora”.
  3. Una vez  instalado, le vas a dar clic a “Activar”, consecutivamente veras como en el menú del administrador se agregó este plugins.
  4. Luego le das clic a Meta Slider y seleccionas “Crear tu primera diapositiva”.
  5. Después, eliges “Añadir diapositiva” y seleccionas “Subir archivos”, ya cuando hayas subido todas las imágenes para crear tu Slider, podrás colocarle un subtítulo.
  6. Si quieres que cada imagen de tu Slider redireccione a los usuarios a un sitio web, solo deberás colocarle un enlace. Estos enlaces se colocan en la línea que está debajo de la descripción de cada imagen que hayas colocado en el Slider.
  7. Por último, deberás seleccionar “Shortcode” el cual sale en una ventana a mano derecha de la página y pégalo en cualquier entrada de tu sitio web.

Siguiendo estos 7 sencillos pasos verás como rápidamente tienes en tu sitio web creado en WordPress un Slider fácilmente. Otro tema muy interesante que podrás ver si te gustaba más WordPress antes de sus actualizaciones es cómo usar el editor clásico en WordPress.

Cómo Personalizar un Slider en WordPress

Si ya sabes cómo colocar un Slider en tu sitio Web, sería perfecto que aprendieras a personalizarlo, de este modo podrás beneficiarte al máximo. Si sigues estas sencillas instrucciones podrás personalizar aún más, tu sitio web mediante el mejor y más llamativo Slider.

  • Una vez que ya hayas elegido las imágenes que deseas colocar en tu Slider, verás que en cada una también podrás colocarle un “Título SEO”. Esta pestaña se encuentra justamente al lado de la pestaña general y te servirá para los motores de búsqueda.
  • Otra función interesante que puedes hacer es utilizar la pestaña “Recortar” la cual se encuentra al lado de la pestaña “SEO”. Aquí podrás centrar cada imagen que tengas o colocarlas en cualquier orientación de tu sitio web.
  • En la parte derecha de la página de WordPress, podrás visualizar una ventana en donde podrás editar las dimensiones de cada imagen de tu diapositiva. También podrás elegir diferentes temas, desactivar las flechas de las diapositivas y hacer visible la navegación entre cada imagen.

Asimismo, podrás configurar los ajustes avanzados, esta ventana se encuentra justamente debajo de la ventana anterior y en ella podrás personalizar los siguientes parámetros.

  • Estirar.
  • Auto Arranque.
  • Aleatorio.
  • Retraso de la diapositiva.
  • Velocidad de la animación.
  • Texto previo.
  • Texto siguiente.
  • Opciones de desarrollador.
  • Clase CCS.
  • Imprimir CCS.
  • Imprimir JS.

Una vez que hayas personalizado todas las imágenes del Slider, deberás copiar el link del Shortcode e insertarlo en la página de WordPress que publicarás. También te podría Interesar el siguiente post cómo crear contenido restringido en WordPress para que restrinjas parte del contenido que tienes publicado.

No esperes más y comienza a poner o insertar un Slider en WordPress en pocos minutos siguiendo todos estos pasos. Si te pareció muy útil toda esta información no dejes de seguirnos y déjanos un comentario de cómo te fue realizando estos sencillos procedimientos.