Saltar al contenido

Cómo poner una imagen de fondo de pantalla en el teclado de mi móvil Android

24 noviembre 2020

Para muchas personas hoy en día es de gran importancia tener su smartphone con el mejor aspecto posible, y es totalmente comprensible, ya que existen maneras de sobra para lograr eso. Una excelente manera es personalizando una de las herramientas que más usamos en el mismo: el teclado virtual. Es por esto que hoy te enseñamos cómo poner una imagen de fondo de pantalla en el teclado virtual de tu móvil Android.

Hay muchas herramientas con las que podemos lograr esto sin ningún problema, y te animamos a que sigas leyendo y descubras cómo usarlas. De ese modo, podrás sacarle mucho más provecho a todo lo que tu celular tiene para ofrecerte y serás la envidia de todos con un moderno teclado virtual.

¿Cómo poner una imagen en el teclado virtual de tu móvil Android?

Con la gran variedad de novedosos smartphons Android que están saliendo al mercado, son muchas las opciones que podemos contemplar al obtener uno. No solo en cosas importantes, como la mensajería o la cámara, sino que podemos disfrutar al máximo hasta los más pequeños detalles al usar uno de estos celulares.

Por ejemplo, uno de los aspectos que podemos personalizar y disfrutar en gran manera es el teclado virtual. Ya sea con alguna aplicación o directamente desde el teclado nativo del smartphone, hay muchas opciones para darle un toque único y especial a este. Pero ¿Cómo lograrlo?  Bueno, a continuación te mostramos cómo poner una foto en el teclado de Android fácilmente.

Pasos para poner una imagen en el teclado virtual de Android

Para empezar, te recordamos que los celulares Android cuentan con el teclado Gboard, que es una actualización del antiguo Google Keyboard, teclado que venía por defecto dichos smartphones. Para poner una foto en este teclado, los pasos a seguir son:

  • Para empezar, asegúrate de tener la app de Gboard instalada en tu Android.

smartphone con teclado en manos de mujer

  • En ajustes, selecciona este teclado como el predeterminado de tu teléfono.
  • Una vez hecho esto, busca una app en tu teléfono en la que puedas escribir.
  • Abre el teclado.
  • Presiona el símbolo con tres puntos en la esquina del mismo.
  • Verás la opción de «Tema» que estará identificada con una paleta de colores, la cual debes presionar.
  • Entre los temas predeterminados de Gboard, presiona la imágen con un símbolo de más.
  • Elige la foto que prefieras, ya sea en tu galería o alguna app como Google Drive.
  • Termina de ajustar los detalles de la foto, como el brillo, el encuadre en el teclado y el borde.
  • Por último, presiona el botón de «Aplicar».

¡Eso es todo! Como podrás ver, es muy sencillo configurar el teclado Gboard de tu celular Android en pocos pasos. Una vez que hayas seguido todos estos pasos, solo tendrás que empezar a utilizar tu teclado para poder ver la foto que elegiste.

¿Cómo poner una imagen en el teclado de mi Android con Swiftkey?

Si tal vez no cuentas con la app de Gboard o simplemente quieres variar un poco de teclado en tu smartphone, puedes probar con diferentes apps que te permitirán cambiar el teclado de tu celular Android. Una de estas aplicaciones es Swiftkey, las cual es sin duda una de las apps de teclado más usadas en Android.

tablet con teclado google

Para empezar, deberás descargar dicha app desde Google Play Store, en donde la podrás descargar de forma totalmente gratuita. En ella, podrás elegir entre una gran cantidad de temas disponibles, o bien crear el tuyo propio en este caso con la imagen que más te guste, lo cual puedes hacer desde la sección de «Temas» de la app.

Elige el teclado como predeterminado en los ajustes de tu smartphone Android y listo, ya puedes empezar a usar el teclado con el tema que hayas elegido. Además, desde esta app puedes configurar otros aspectos del teclado, como el sonido de las teclas y otros parecidos; es sin duda una de las mejores apps de teclado para Android.

Esperamos que toda esta guía te pueda ser de gran utilidad, y te animamos a que sigas descubriendo cómo sacarle el mayor provecho posible a tu teclado de Android. Hay una infinidad de posibilidades por aprovechar; no pierdas un segundo más y empieza a disfrutar.